CulturaDiversidad y turismoExposicionesMarcasMuseos

¡Conoce cómo Fujifilm premia a cada ganador del World Press Photo!

Como parte de la alianza creada por Fujifilm Corporation con World Press Photo Foundation, los ganadores globales en cada una de las cuatro categorías del concurso World Press Photo en este 2024, son ganadores de cámaras y equipos de gran formato del sistema FUJIFILM GFX, de última generación. A través del sistema FUJIFILM GFX, Fujifilm ha buscado continuamente brindar la máxima calidad de imagen como líder en el mercado fotográfico. Las cámaras del sistema GFX cuentan con un sensor que es aproximadamente 1.7 veces el tamaño de un formato Full Frame.

Con la combinación de los lentes FUJINON GF y la excepcional tecnología de imágenes de Fujifilm, GFX puede lograr una resolución extremadamente alta y una rica tonalidad que los fotógrafos profesionales esperan. Cada uno de los ganadores del World Press Photo podrán llevar su fotografía a un nuevo nivel, al ganar: una cámara FUJIFILM GFX100II, dos lentes GF de Alto Rendimiento, dos baterías de iones de litio («NP-W235») y un cargador de batería dual («BCW235»). Una cámara FUJIFILM GFX100II La cámara FUJIFILM GFX100 II aporta una alta velocidad sin precedentes, gran rendimiento, funciones de vídeo ampliadas y enfoque automático ultra rápido; colocándola como un equipo sin espejo de élite y accesible, tanto para fotografía comercial hasta fotografía de paisajes, como para cineastas.

La nueva GFX100 II se ha convertido en algo más que un Full Frame. Incorpora un nuevo sensor de 102Mp «GFX 102MP CMOS II HS» con una velocidad de lectura aproximadamente dos veces superior a la de la GFX100S. Combinada con el X-Processor 5, es capaz de alcanzar una alta frecuencia de imagen continua de hasta 8 fps, un AF quirúrgicamente preciso y unas funciones de vídeo avanzadas que nunca antes habían existido en ninguna cámara anterior del Sistema GFX o de la Serie X. Precio público promedio: $114,999 pesos. 2 Lentes GF de Alto Rendimiento.

Los lentes GF están diseñados para liberar completamente el potencial de rendimiento de las cámaras de la Serie GFX. Los lentes GF, que heredan las tecnologías ópticas de los lentes para películas de formato medio y gran formato, así como de los lentes cinematográficos y para transmisión, proporcionan una incomparable calidad de imagen que los profesionales necesitan.
El precio público promedio depende del modelo.

Foto del año.
Una mujer palestina abraza el cuerpo de su sobrina Mohammed Salem, Palestina, Reuters.

El fotógrafo describe esta imagen, tomada pocos días después de que su propia esposa diera a luz, como un “momento lleno de fuerza y triste al mismo tiempo, que resume el sentido más amplio de lo que ocurría en la Franja de Gaza”. Muestra a Inas Abu Maamar (36) sosteniendo el cuerpo de su sobrina Saly (5), que fue asesinada, junto con su madre y su hermana, cuando un misil israelí alcanzó su vivienda en Jan Yunis, Gaza.

Reportaje gráfico del año.
Valim-babena

Lee-Ann Olwage, Sudáfrica, para GEO En Madagascar, a menudo la falta de conciencia pública sobre la demencia implica que las personas que muestran síntomas de pérdida de memoria acaben sufriendo estigmatización. El jurado comentó: “este reportaje gráfico aborda un problema de salud universal a través de la lente de la familia y el cuidado. La selección de imágenes está compuesta con calidez y ternura, recordando a los espectadores el amor y la cercanía necesarios en tiempos de guerra y hostilidad en todo el mundo”.

Proyecto a largo plazo,
Los dos muros.

Alejandro Cegarra, Venezuela, The New York Times/Bloomberg Desde 2019, las políticas de inmigración de México han experimentado un cambio significativo, transformándose de una nación históricamente abierta a migrantes y solicitantes de asilo en su frontera sur a un país que aplica estrictas políticas migratorias. Basado en su propia experiencia como migrante desde su Venezuela natal a México en 2017, el fotógrafo Alejandro Cegarra inició este proyecto en 2018. El jurado consideró que la propia situación de este fotógrafo como migrante ofrecía una perspectiva sensible y centrada en el ser humano que pone en el punto de mira la voluntad y la resiliencia de los migrantes.

Formato abierto
La guerra es personal.

Julia Kochetova, Ucrania Con decenas de miles de víctimas civiles y militares y un auténtico “callejón sin salida” que ha durado meses, no hay perspectivas de paz en el marco de la guerra de Rusia en Ucrania. Mientras que los medios de comunicación informan a su público de la actualidad a través de estadísticas y mapas y la atención internacional mira hacia otro lado, esta página web combina el fotoperiodismo con el estilo documental personal de un diario para enseñar al mundo cómo resulta convivir con la guerra en la realidad cotidiana.