El tiempo mejora con el vino Santa Julia.
Bodega Santa Julia es la número 1 en cuanto a cultivos orgánicos de la uva. La bodega ofrece una amplia variedad de etiquetas que se elaboran con las excelentes uvas de la zona de Mendoza, Argentina.
Además de contar con cultivos orgánicos, Bodega Santa Julia está comprometida con la sustentabilidad en todas las fincas mendocinas donde tiene viñedos, como son: Maipú, Santa Rosa, Valle de Uco con Finca La Ribera y Finca Vista Flores . Las uvas se cultivan cuidadosamente para asegurar tanto la calidad como el sabor y el cuidado de la tierra. Cada una de las etapas de la producción de sus vinos, desde el trabajo en el viñedo, son supervisados por expertos.
Entre las diversas etiquetas que ofrece Bodega Santa Julia, están los vinos varietales. Estos son vinos que se elaboran con un solo tipo de uva. Ya sea la famosa Malbec Argentina, la Cabernet Sauvignon, la Merlot, la Chardonnay, la Pinot Grigio, la Sauvignon Blanc, la Torrontés, la Tempranillos y otras.
Para conmemorar el «Dïa de la Tierra» y para fomentar la sustentabilidad y el cuidado del planeta, Bodega Santa Julia ofreció una cata del vino Santa Julia en su variedad de uvas Malbec, que es la más representativa de Argentina. Esta uva, original de Burdeos, Francia y es una de las más cultivadas del país, aunque se dice en Argentina «que hay diferentes Malbec», claro, el sabor puede variar ligeramente dependiendo de la zona donde se ha cultivado.
La uva Malbec se reconoce por:
- Color: rojo intenso con reflejos violáceos.
- Aroma: afrutado, de frutas rojas maduras como ciruelas pasas, fresas y moras.
- Sabor: agradable, con taninos sedosos y acidez en equilibrio. Presenta un carácter varietal bien definido siendo este vino un excelente ejemplo de la uva Malbec.
Esta bonita experiencia se llevó a cabo en la naturaleza para acentuar la necesidad del cuidado del planeta. Después de una agradable caminata entre árboles, pudimos disfrutar la cata de Santa Julia Malbec, que es un vino tinto amable, fresco, donde se disfruta tanto lo afrutado como la acidez y los taninos bien balanceados. El vino fue presentado por la Sommelier Fabiola Nieto y pudimos degustar un platillo mexicano como la cochinita pibil que resultó una excelente combinación a pesar de que a veces se piensa que la comida mexicana no es fácil de maridar con vino tinto. Posteriormente degustamos porciones de pan baguette con 3 diferentes tipos de quesos y embutidos que son una combinación muy típica con el vino tinto y también quedó muy sabroso.
Santa Julia Malbec es un vino amable, fácil de tomar, que se puede refrescar un poco en hielo o en el refrigerador antes de tomarlo, sobre todo, en estos días calurosos. Santa Julia Malbec se puede beber solo o acompañado de diversos alimentos, desde los clásicos pan y vino, como pizzas, pastas, carnes y guisos con sabor medio. En cuanto a platillos mexicanos, te recomendamos la mencionada cochinita pibil, carne asada con sus chilaquiles verdes, mole, picadillo y hasta postres ya que su sabor se adapta a una gran variedad de sabores. Disfruta este vino con tus alimentos y ten us ratos libres, porque el tiempo mejora con Santa Julia,
Conoce más de Santa Julia Malbec aquí: https://santajulia.com.ar/santa-julia-varietales/