Premian al chef Mauricio Romo en los Taste Awards por su programa de TV «Los sándwiches de Romo»
Galardonan al chef mexicano Mauricio Romo en los Taste Awards, con un Honoree por Logros Destacados,
por su programa “Los sándwiches de Romo” en el canal El Gourmet
Galardonan al chef mexicano Mauricio Romo en los Taste Awards, con un Honoree por Logros Destacados,
por su programa “Los sándwiches de Romo” en el canal El Gourmet
El chef mexicano Mauricio Romo fue distinguido en la categoría de Lo Mejor de Latinoamérica en los Honoree por Logros Destacados dentro de los Taste Awards, los premios conocidos como el Oscar de la gastronomía y el estilo de vida, por el proyecto “Los sándwiches de Romo”, que se transmite por canal El Gourmet.
“Esta noticia me tomó por sorpresa; una grata sorpresa, obviamente, porque estos premios son como si fuera un reconocimiento de la Real Academia de los programas de comida”, dice Mauricio Romo.
Con 15 años de trayectoria, el chef es ingeniero industrial; estudió en el Centro Superior de Hostelería y Turismo en Valencia España, también se especializó en cocina mexicana en el Centro Culinario Ambrosía; hizo prácticas profesionales en El Bulli, en Sevilla y en el Hotel Westin en Valencia.
Más que nachos y guacamole
Mauricio Romo es un amante de la cocina mexicana y explica que su propuesta muy personal para la cocina está basada en la diversión, lo que le brinda un toque muy especial: “Lo maravilloso del asunto es que el reto de hacer un sándwich se convirtió en algo maravilloso para la televisión porque no escondemos ingredientes ni tenemos secretos”.
“Los sándwiches de Romo” es un programa que se estrenó en 2021 y que en 2022 tuvo su segunda temporada.
El chef tiene claro lo que significa haber sido distinguido como representante mexicano en los Taste Awards.
“Más que un compromiso lo veo como una labor desde nuestra trinchera, que en este caso es la cocina. Mi compromiso es que la gente sepa qué es la comida mexicana, más allá de los estereotipos que existen de que, por ejemplo, en estados Unidos piensan que la comida mexicana es nachos y guacamole”.
Los orígenes
Al recordar cómo nació esta revolución del sándwich, Mauricio Romo cuenta que hace unos 3 años creó en Tabasco un programa que se llamaba “Qué va comé”, muy al estilo tabasqueño y cuyo piloto se hizo con el apoyo de amigos.
“Le llevé el piloto al director del canal TVT que es de gobierno, le latió me dijo vamos a hacerlo. Y estuve con el programa 2 años, me fogueé mucho y eso era lo que buscaba”.
Después de aquella experiencia, Romo participó de un proyecto que potenció muchísimo su propuesta.
“Hice un casting, el requisito era ser poblano, pero yo no lo vi. A la producción le gustó el video y me dijeron ‘qué bueno que eres de Puebla’ y me quedé”.
Así fue como por poco más de un mes, tiempo en el que se grabó la emisión y vivió con sus padres en aquella ciudad, sus propuestas de renovar los sándwiches se hicieron famosas en “Los sándwiches de Romo” para el Canal El Gourmet.
Los mil y un sándwiches
En esa serie desfilaron muchísimas opciones de sándwiches inimaginables pero deliciosos. Un ejemplo de ello es un sándwich de costillas en pipián verde o pambazos de mole. Se oye imposible, pero saben deliciosos y lo que es mejor, le fascinó al público. “Dije: si los mexicanos todo lo hacemos taco, ¿por qué no hacerlo sándwich?”.
La segunda temporada llegó en 2022 con diez capítulos que ahora lo llevarán a Beverly Hills, la ciudad estadounidense en la que se entregarán los Taste Awards el 13 de marzo, en el WGA Theater, y que serán transmitidos por varias estaciones de televisión estadounidense en abril.
#AleMostra