Disfruta el final de las fiestas preparando tu propia «Rosca de Reyes».
El «Día de Reyes» seguramente se extenderá hasta este fin de semana donde podremos seguir disfrutando a nuestros seres queridos y hacer una actividad en familia: aprender a preparar una «Rosca de Reyes«. Eso sí, hay que tomarse su tiempo ya que la masa debe reposar algunas horas.
La prestigiada chef Itzel Paniagua, embajadora de la reconocida marca de electrodomésticos «Breville» nos enseñó a preparar la rosca. Aquí te compartimos su receta:
Ingredientes:
Masa:
- 10 g de levadura seca
- 125 g Leche
- 410 g Harina de trigo
- 170 g Mantequilla sin sal blanda
- 110 g Azúcar
- 2 piezas Huevo
- Ralladura de naranja
- 1/2 Cdita Esencia de naranja
- Ate y fruta para decorar
Costra vainilla
- 100 g azúcar glass
- 100 g mantequilla sin sal
- 50 g harina de trigo
Costra cocoa
- 100 g azúcar glass
- 100 g mantequilla sin sal
- 25 g harina de trigo
- 25 g Cocoa
Preparación:
1.-Mezclar la levadura con 40 g de harina y un chorrito de agua. Amasar. Formar una bolita y dejar reposar sumergida en un bowl con agua tibia.
2.- Mezclar en un tazón los ingredientes secos, resto del harina, azúcar, ralladura de naranja. Agregar huevo, esencia de naranja y leche. Mezclar. Incorporar la bolita de harina y levadura. Amasar hasta que todo esté bien incorporado.
3.- Cortar la mantequilla en trozos pequeños. Incorporar a la mezcla anterior. De poco en poco. Amasar hasta que la mezcla tenga elasticidad.
4.- Dejar la masa en el tazón cubierto, por lo menos dos horas o hasta que veas que dobló su tamaño.
5.- Amasar con la palma de la mano formando una bola sobre la mesa. Luego, formar una tira con la masa, tomar el o los muñequitos y colocarlos separados dentro de la tira sin que se vean. Luego, colocarla sobre la charola de hornear engrasada, hacer un orificio en un lado de la tira, formar la rosca, introducir la otra punta dentro del orificio pegando bien la masa. Cubrir con plástico adherente sin que se pegue en la masa. Dejar levar 2 horas. Si deseas hacer roscas individuales, pesa bolitas de masa de 100 g cada una y sigue el mismo procedimiento de amasado, armado de la rosca y horneado.
6.- Encender el horno y dejar que se caliente a 160°C.
7.- Decorar con la mezcla de costras de vainilla y chocolate que formarán la parte rugosita de la rosca. Barnizar con huevo. Decorar con fruta y ate. Hornear unos 20 minutos hasta que se vea bien cocida. Sacar del horno, dejar enfriar y listo, ya puedes disfrutar tu deliciosa rosca.
Puedes usar el tipo de horno que tengas en casa pero si cuentas con un horno como «The Smart Oven™ Air Fryer Pro» de «Breville» todos tus pasteles y platillos se cocerán mejor y más parejitos, ya que cuenta con tecnología de super convección. Esto reduce el tiempo de cocción un 30% y dora la comida. Este excelente horno es más práctico que usar el horno normal ya que a veces queremos preparar porciones pequeñas. Este bonito horno te ofrece 13 funciones de cocción inteligentes que incluyen freír por aire y deshidratar. Pudimos ver como ante nuestros ojos, las roscas se cocieron de manera rápida, fácil y práctica en solo unos minutos.
Conoce más de «The Smart Oven™ Air Fryer Pro» de «Breville» en su página web: https://www.breville.com/mx/es/products/ovens/bov900.html
Este producto y todos los excelentes electrodomésticos de «Breville» ya se encuentran disponibles en tiendas departamentales.