La buena alimentación debe iniciar desde la más tierna infancia.
Llegó a México, «HIPP» la marca alemana de alimentos orgánicos para bebés y niños pequeños. «HiPP» es una empresa familiar alemana fundada hace más de 120 años y con presencia en 60 países alrededor del mundo. Por más de 60 años, «HiPP» ha sido líder y referencia en el Mundo en agricultura orgánica.
La alimentación de los recién nacidos debe hacerse con la leche materna hasta pasados por lo menos .los 6 meses de vida. En ocasiones la madre no produce suficiente leche o por alguna razón no es posible dar al bebé la leche materna y es necesario utilizar sustitutos para que el pequeño se desarrolle adecuadamente. Por eso, «HiPP» creó las fórmulas lácteas infantiles «Combiotic®«, reconocidas como las mejores en el mundo y son #1 a nivel mundial en alimentación orgánica infantil, así como la marca de fórmula orgánica infantil más vendida en Europa.
Una fórmula infantil orgánica, significa que es libre de:
- Residuos químicos sintéticos.
- Conservadores.
- Colorantes y saborizantes artificiales.
- Residuos de pesticidas e insecticidas.
- Fertilizantes artificiales.
- Residuos de hormonas sintéticas y de crecimiento.
- Organismos genéticamente modificados (GMO).
«HiPP» ha desarrollado una nueva generación de fórmulas para lactantes y de continuación basada en los más recientes descubrimientos científicos del mercado de fórmulas infantiles que se adaptan a las necesidades nutricionales específicas de tu bebé. El médico pediatra puede orientarte sobre la forma más adecuada de alimentar a tu bebé en cada etapa de su primer año año de vida.
Los bebés son más vulnerables a los efectos tóxicos de los pesticidas que los adultos. Cuando se expone al bebé, el hígado y los riñones inmaduros no pueden eliminar los plaguicidas del cuerpo como los de un adulto. La primera infancia es la etapa más importante en el desarrollo de la función cerebral y del desarrollo de los órganos para toda la vida. Si el proceso de desarrollo se detiene o se inhibe, hay pocas posibilidades de reparación. Por lo tanto, la comida de un bebé debe ser la más pura, de la mejor calidad y lo más nutritiva posible.
El uso excesivo de plaguicidas es motivo de preocupación en México. Se han encontrado altos niveles de contaminantes tóxicos (por ejemplo, metales pesados, plaguicidas) en el suelo, el agua y las plantas y especies animales y se han identificado efectos adversos en la salud humana, especialmente en los niños.
«HiPP» se ha especializado en producir alimentos orgánicos y por eso vigila estrictamente la cría de los animales que producirán la leche y otros alimentos. Los alimentos que ingieren deben proceder de granjas orgánicas, no contener antibióticos, ni potenciadores de rendimiento o materias primas modificadas genéticamente. Además, se hace una selección adecuada de razas, los animales son criados en granjas con una gran libertad de movimientos, establos grandes y suficiente luz para garantizar su salud.
«HiPP» Orgánico «Combiotic®» se recomienda para consumo desde el nacimiento hasta los 12 meses. El producto contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, extraídos de fuentes naturales y orgánicas, certificadas, no se le agrega azúcar (solo contiene el azúcar natural de la leche). También contiene una combinación exclusiva de Probióticos y Prebióticos «HiPP«, clínicamente probada. La fórmula es la única que incluye probióticos Lactobacillus fermentum (L.fermentum) no modificados genéticamente, que ayudan a una correcta formación de la microbiota intestinal en los bebés, algo especialmente importante para un bebe nacido por cesárea. «Combiotic®«solo contiene ingredientes 100% orgánicos y naturales y está adicionada con Vitaminas A, C, D y Hierro. Para los nenes de 1 a 3 años, se recomienda «HiPP» Orgánico «Combiotic®» fórmula de continuación
También han traído a México el Cereal «HiPP» Orgánico Avena, Trigo y Maíz que es apto para bebés de 6 meses en adelante. Contiene ingredientes orgánicos de la más alta calidad, como avena, trigo, maíz y leche descremada. Es ideal para un desarrollo saludable en la fase de crecimiento ya que está fortificado con vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico y cognitivo,
Para presentar estos excelentes productos, el CEO y director global de la marca, Stefan Hipp, visitó México y habló ante la prensa e invitados especiales sobre los beneficios de estos alimentos para los bebés. Comentó «que la razón de ser de la empresa es la responsabilidad de ofrecer a la población infantil mexicana los mejores y más completos alimentos naturales para su adecuado crecimiento. Este es el motivo por el cual, todos los productos siempre han sido y serán orgánicos, libres de azúcares añadidos, sabores y colorantes artificiales, transgénicos, hormonas y pesticidas».
Esta interesante presentación se realizó en el restaurante «Lago Algo» del Bosque de Chapultepec que ofrece gastronomía orgánica «de la granja a la mesa» con ingredientes naturales y pesca sustentable que crean cadenas de valor. Estos conceptos son compatibles con la filosofía de «HiPP» y se ofrecieron a los asistentes algunos deliciosos platillos preparados bajo estas premisas.
Conoce más de la marca «HiPP» en su página web: https://www.hipp.mx/