GastronomíaVinos y mixología

«Soriana» amplía su oferta de vinos españoles con «Bodega Faustino».

España es un país que produce excelentes vinos debido a la gran experiencia que ha conseguido a lo largo de siglos de elaborar vinos en diferentes regiones. Hoy por hoy, es el país que cuenta con más hectáreas de cultivo de viñedos y también es de los mayores exportadores de vino del mundo. Existen varias regiones productoras de vino y diversas «Denominaciones de Origen» que es el nombre de una región geográfica que indica la calidad y el origen de un producto, en este caso, el vino.

Dos de las denominaciones más legendarias de España son: «Rioja» y «Ribera del Duero» y son de las más conocidas y apreciadas en México. En la región de «Rioja» se encuentra la prestigiada «Bodega Faustino» que data de los años 60’s del siglo pasado y es conocida mundialmente por el vino «Faustino I Gran Reserva«, por su excelencia y por llevar en su elegante etiqueta un retrato de Rembrandt. La exitosa bodega ha vendido más de 76 millones de botellas en su historia, se consume en 140 países y la marca se encuentra en el sitio 23 de las 50 marcas más admiradas en 2022. Asimismo, la marca ha recibido gran cantidad de medallas y reconocimientos de expertos como: «Decanter«, «James Suckling«, «Harpers UK«, «The Drinks Business«, «Concours Mondial Bruxelles«, «Vinexpo Bordeaux«.

Gracias a la calidad de los vinos de «Bodega Faustino«, la importante cadena mexicana «Soriana» ha firmado un convenio con «Familia Martínez Zabala«, propietarios de la Bodega, para distribuir en exclusiva varias de las etiquetas que producen tanto en la región riojana como en otras partes de España.

En conferencia de prensa estas dos importantes empresas presentaron el proyecto ya que «Soriana«, al ser una de las cadenas de autoservicio más grandes del país, busca siempre ofrecer a sus clientes, los mejores productos de México y del mundo. En cuanto a vinos y licores, «Soriana» ofrece una excelente cava donde podrás encontrar las bebidas más sofisticadas que requieras.

Para presentar esta iniciativa, estuvieron presentes: Francisco Honrubia, director general de «Familia Martínez Zabala«, María Eugenia Sampedro, Export Manager de la bodega, Alicia Sánchez Consejera de la ICE, Estrella Espiña Analista de Mercado.de la Embajada de España. Por parte de «Organización Soriana«, estuvieron presentes Jesús Lorente López, director general de Autoservicio y Gabriel Marlini, director comercial de autoservicio.

“Soriana es una Compañía eminentemente mexicana. Empieza hace más de 100 años con un negocio de telas y en el año 1968 Soriana abre su primer hipermercado en Torreón. Ha llovido mucho desde el año 68, ha llovido tanto, que de una tienda, Soriana tiene más de 800 tiendas en diferentes formatos. Soriana tiene tiendas en todos y cada uno de los estados mexicanos. ¿Y qué es lo que queremos en Soriana? Queremos dar a sus clientes lo que necesitan. Si van a la tienda en Tijuana van a encontrar productos regionales y si van a una tienda en Mérida, van a encontrar muchos de los productos de Tijuana pero también productos regionales de Mérida. Queremos dar toda la variedad posible, no solamente de productos mexicanos, sino también de productos de fuera de nuestras fronteras, productos de importación y eso es lo que estamos continuamente buscando. Los mejores productos que están fuera de México para traerlos a nuestras tiendas. Queremos hacer todas estas cosas porque Soriana es la de todos los mexicanos y significa que cualquier persona que viva en México tiene que ir a Soriana y ahí encontrará todo lo que necesita dentro del mundo del autoservicio. Cuando nace el primer hipermercado Soriana al mismo tiempo que el primer hipermercado en Estados Unidos, en Francia, en España, es un modelo de negocio donde estaban todos los productos bajo el mismo techo ese era el concepto de hipermercado. Hoy es imposible poner todos los productos que tiene esta sociedad bajo el mismo techo no cabrían en el mercado, por eso debemos elegir nuestras categorías estratégicas. Para soriana una de las categorías estratégicas es el vino. Hay dos requisitos importantes que pedimos a nuestros productos, el primero es calidad, tiene que haber una consistencia en la calidad. Otra caracaterística es que tenga innovación. La innovación es el motor de la economía en cualquier empresa de porque es lo que mueve el crecimiento de las empresas” , comentó  Jesús Lorente López, director general de autoservicio de Organización Soriana.

“Buenas tardes, nosotros nos sentimos también muy afortunados y muy agradecidos por estar haciendo este evento, junto con Organización Soriana, somos 2 organizaciones que tenemos unos valores muy similares. Somos 2 empresas familiares y empresas que nos regimos por los mismos criterios y con los mismos objetivos de satisfacer a nuestros clientes en este caso concreto a nuestros clientes mexicanos. Estamos muy ilusionados de que este primer proyecto, deseamos que sea fructífero y muy duradero, porque a nosotros nos gusta establecer alianzas con nuestros socios durante mucho tiempo . Explicaré en más profundidad que es familia Martínez Zabala, porque nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos para hacer este proyecto con Soriana. Somos una empresa que está muy orientada a la exportación y hoy a pesar de ser una empresa española con base riojana, más del 60% de nuestros ingresos proceden de la exportación. Exportamos a más de 140 países en el mundo y en todas las categorías que tiene el Rioja Gran Reserva, tenemos un 30% de cuota de mercado. De cada 100 botellas que se venden en el mundo de gran reserva de Rioja 30 pertenecen a Faustino y somos los líderes en esta categoría. Familia Martínez Zabala está formada por 6 bodegas, las más conocidas están en la denominación de origen Rioja que son: Faustino, Marqués de Vitoria y Campillo tenemos bodegas en Navarra, en Ribera del Duero como Portia, que es nuestro último proyecto y en La Mancha. Tenemos hectáreas en todas las denominaciones de origen, en Rioja tenemos 750 hectáreas y somos los mayores propietarios de viñedos. Si queremos ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes, es importante empezar con el viñedo. La mayor parte de la producción proviene de viñedos propios para garantizar la calidad. Otro valor es la familia, nosotros tratamos a nuestros empleados como familia así como a todas las personas con las que tenemos relaciones comerciales. A partir de hoy, Soriana forma parte de la familia» comentó Francisco Honrubia, director general de «Familia Martínez Zabala«.

Después de escuchar los mensajes de los directivos de las mencionadas empresas, presentaron cuatro etiquetas de las bodegas: «Faustino VII«, «Faustino Crianza«, «Portia Prima» y «Faustino I Gran Reserva«. Todos los vinos son de gran calidad y excelente sabor y se adaptan muy bien a diversos platillos mexicanos como chilorio, cochinita pibil, cortes de carne, pescados, postres, etc. Aquí puedes conocer más sobre la marca: https://www.bodegasfaustino.com/es/ .

Ya puedes encontrar estos prestigiados vinos en las tiendas «Soriana» de todo el país y también puedes comprar en línea: https://www.soriana.com/ .

Deja una respuesta