Gastronomía

Nueva propuesta del chef Alejandro Cuatepotzo

El chef Alejandro Cuatepotzo ha creado su tercer concepto culinario llamado “Alesia”, una verdadera ventana al mediterráneo. Desde las imponentes escaleras de entrada hasta los más mínimos detalles, tu visita será un viaje sublime por las terrazas del mediterráneo en donde las distintas tonalidades de azul contrastan con el majestuoso diseño del bar hecho en madera, el verde de la vegetación colgante y el mural que recuerda los mercados de aquel litoral, además, se deja al descubierto la calidad de los ingredientes y las técnicas ancestrales como parte fundamental para lograr una experiencia culinaria única que nos guiará por la cuenca del mediterráneo, desde Portugal hasta Líbano.

La versatilidad y talento de Alejandro Cuatepotzo lo ha llevado a explorar diversos métodos de cocción y conservación para desarrollar la carta de “Alesia”. Sin embargo, el mayor tesoro es la frescura del producto, uno de los sellos del chef que explota aún más con productos de pesca sustentable de primera calidad y el respeto de las vedas.

Con esto en mente aparece la barra fresca con el desfile de ostiones, ostras, almejas, patas de cangrejo de Alaska y manitas de cangrejo moro acompañados al de salsa mignonette, salsa rosa o mermelada de tomates picantes. 

El viaje continua con el mezze frío, mezze caliente y los bocadillos. En el primero se pueden disfrutar las hojas de parra con jocoque o el tartar de salmón ahumado; mientras que la berenjena asada con cous cous, dátiles, yogurt griego y aceite de ajonjolí o el pulpo Sti Skára con aceite de oliva griego, aceituna y alcaparras son parte del segundo. Entre los bocadillos está el arancini de ragout de vaca vieja o el souvlaki de cordero a las brasas con tzatziki

Por otro lado, el mar y la tierra tienen un lugar especial en la carta de Alesia. Aquí, el pescado a la sal o a las brasas y las distintas preparaciones hechas con carne calidad prime madurada por 30 días, exhibida en el refrigerador especial, hacen gala de la técnica del chef Cuatepotzo y su equipo. 

Para acompañar los platillos la coctelería es indispensable y en Alesia podrás degustar desde el Alesia Spritz, una mezcla de prosecco, brandy y vodka con notas de mandarina hasta algunos cocteles hechos con grappa como el Galicia Mist (grappa, infusión de té marroquí, limón siciliano, oleo de jengibre y top de soda) o el Roma Smach hecho con grappa, kiwi macerado, hierbabuena y limón siciliano. 

En Alesia la selección de productos es primordial, por ello, la carta de vinos fue curada por la reconocida sommelier Laura Santander quien nos lleva a descubrir los terruños del viejo mundo gracias a etiquetas españolas, italianas o francesas, sin embargo, las sorpresas no se hacen esperar con vinos de  Eslovaquia o Croacia, por ejemplo, y por supuesto, Santander ha dejado un pequeño espacio para el terroir mexicano. 

Para terminar la experiencia, los postres conducen a un mar de sabores llenos de contrastes ya que podemos encontrar desde el clásico tiramisú hasta el baklava, pasando por la tarta tibia de chocolate, las torrijas y la panna cotta. 

Sin duda, la riqueza del mediterráneo, su esencia, aromas, regiones y terruños se han encapsulado en Alesia para invitar, en palabras del chef Alejandro Cuatepotzo, “a realizar un viaje de sabores únicos”. ¡Déjate abrazar por una experiencia inigualable!

“Alesia” se ubica en Av. de las Fuentes 549, Jardines del Pedregal, CDMX

Horarios: Lunes a domingo de 1:30 p.m. a 12:30 a.m.

Teléfonos: 5522895436 / 5528780526

Deja una respuesta