Doble EsfuerzoEmprendimiento

LA MANERA DE APRENDER Y SUPERAR EL MIEDO ES ENFRENTARLO

La de Lucero Márquez es una lección de la que aprender, conocer su historia de vida y su voluntad nos muestra como es posible construir la felicidad por méritos propios: concibiendo la vida como una oportunidad para crecer y mejorar, aún a riesgo de equivocarnos (de ello es de dónde se extraen las más útiles y sabias lecciones).

Lo más necesario para toda persona es desarrollar y encontrar las herramientas para tomar con responsabilidad el mayor privilegio del que se dispone: tomar la vida como la mejor oportunidad de la que disponemos, desde la responsabilidad, independencia y la autosuficiencia.

Como nuestra valiente amiga nos señala, aceptar la condición en la discapacidad es el comienzo para poner en práctica la autosuficiencia, porque la vida que esperamos y querríamos tener esta detrás del miedo que tenemos

Con esa afirmación sin paliativos e indiscutible Lucero muestra que a pesar de cualquier situación existe la oportunidad que solo cada cual de nosotros podemos brindarnos.

Con condición o sin ella, inmersos en la adversidad o predisponiéndonos para superarla, es la actitud, la convicción y la ilusión los motores que nos vayan a propulsar para salir airosos de todo.

El miedo es una sabia lección de la que siempre se puede extraer lo mejor, si permitimos que no nos paralice, porque como bien nos comparte Lucero Márquez la manera de salir de su complejidad, es aprender a superarlo enfrentándolo.

La discapacidad no es la condición con la que convivimos, si no que es lo que haces con su realidad.

Conferencista, locutora y deportista, encontró en la disciplina de CrossFit herramientas con las que tener aplomo, fortaleza mental y física para superar las dificultades.

Es de Valientes el atreverse a escapar de la zona confort, esa con la que con tanto ahínco nos aferramos las personas con discapacidad.

Deja una respuesta