Capacita SECTUR a Operadores Turísticos con Taller de Manejo de Grupos
• El cupo máximo por taller es de 35 personas, tanto operadores turísticos como personal de apoyo en comunidades rurales.
• La capacitación mejorará el servicio turístico que se oferta en la entidad.
Guanajuato, Guanajuato, a 18 de noviembre del 2019. Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato, serán sedes del “Taller Técnicas de Manejo de Grupos” dirigido a Operadores Turísticos.
El martes 19 el taller se impartirá en Plantel IECA de Guanajuato, ubicado en Conjunto Administrativo Posuelos s/n, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y el jueves 21, la sede del taller serpa en el Plantel IECA de San Miguel de Allende, ubicado en Avenida 01 de Mayo s/n, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Con estos talleres, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato tiene el objetivo de proveer conocimientos y herramientas con respecto a las diferentes técnicas de conducción de grupos a los Operadores Turísticos y su personal de apoyo, de modo que sean capaces de emplear dichas técnicas en sus recorridos turísticos a fin de mejorar las experiencias de los turistas y profesionalizar el servicio que ofrecen.
Lo anterior se lleva a cabo de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Global de Turismo Sostenible, la profesionalización y la educación continua de los actores que intervienen en la actividad turística; aspectos fundamentales para promover la gestión sustentable de los destinos turísticos.
Los guías son un elemento clave en la experiencia del turista que visita Guanajuato, ellos son la cara de la entidad y por ello es importante que cuenten con las habilidades y capacidades necesarias.
A través del “Diagnóstico para Operadores Turísticos 2019” se ha detectado que el personal y colaboradores de las comunidades, en su mayoría, no cuentan con una formación profesional en materia turística.
Por esta razón se enfoca una mayor capacitación sobre las diferentes técnicas de manejos de grupos, para mejorar la calidad del servicio de atención al visitante y aumente también el nivel de satisfacción de los turistas y visitantes.