“COMAL DE PIEDRA” PRESENTA SU PRIMER PAN DE MUERTO
Enalteciendo siempre la cocina mexicana, esta temporada, el chef Othón Gayosso tendrá el clásico pan de muerto y una experiencia sensorial a partir de un postre inspirado en él
Ubicado en una de las zonas gastronómicas por excelencia, la colonia Roma, “Comal de Piedra” abre la temporada de Día de Muertos con la elaboración del tradicional pan de muerto.
El chef Othón Gayosso se dio a la tarea de buscar una receta que se apegara a los aromas y sabores clásicos del pan de muerto, aquel que nos remite a la infancia, a los altares y a los seres que ya no están con nosotros.
El pan de muerto de “Comal de Piedra” se caracteriza por la suavidad de la miga y lo esponjoso del pan; el equilibrio entre azahar, naranja y mantequilla, así como una mezcla de canela y azúcar, espolvoreada al final, que lo terminan de redondear.
Para acompañarlo, se creo el coctel “Martini ofrenda” hecho con café expresso, vodka, amaretto, calabaza de Castilla y piloncillo que se termina con un escarchado de nuez de Macadamia. Por supuesto, para los que no gustan del alcohol, una taza de café veracruzano puede ser una gran opción.
Aunado a ello, el chef Othón Gayosso decidió crear el postre “Experiencia de pan de muerto”, con el que los comensales apreciarán los elementos -por separado- más importantes de este exquisito pan. Este plato está compuesto por un pan de muerto más pequeño, espuma de azahar, crumble y helado de canela, y sabayon de naranja.
El pan de muerto clásico, el postre “Experiencia de pan de muerto y el “Martini ofrenda» estarán a partir del 15 de octubre y durante todo el mes de noviembre. El primero tiene un un costo de $40 pesos; el coctel estará en $130 pesos y el postre en $115 pesos. De esta forma, el comensal decidirá la experiencia que desee tener alrededor de una de las festividades más coloridas y especiales de México, el Día de Muertos.
En “Comal de Piedra” la experiencia en la mesa se vuelve única y entrañable, y esta época no será la excepción. Aquí se invita a la sobremesa y a tener largas conversaciones con los seres queridos alrededor de platillos que encierran los sabores de la cocina mexicana tradicional, familiar y llena de recuerdos.
“Comal de Piedra” se ubica Colima 65, Roma Norte, CDMXHorarios: Lunes a viernes de 1:30 a 10:30 p.m.; sábado de 9:30 a.m. a 11:00 p.m. y domingo de 9:30 a.m. a 7:00 p.m. Teléfono de reservación: 01 (55) 5925 7802Facebook: Comal de Piedra / Instagram: @comaldepiedracdmx