Turismo

LOS SABORES DE MEROTORO, RESTAURANTE DEL CHEF JAIR TÉLLEZ, LLEGAN A PUERTO CANCÚN

●        MeroToro Cancún, del chef Jair Téllez, es el restaurante signature del nuevo hotel Renaissance Cancún Resort & Marina en Puerto Cancún.

●   El chef Jair Téllez replica el concepto del exitoso restaurante MeroToro, ubicado en la Colonia Condesa en la Ciudad de México para transmitir la esencia de la Cocina de Baja a más comensales.

Cancún, Quintana Roo a 2 de agosto de 2019.- La cocina del chef Jair Téllez ahora se puede disfrutar en el nuevo desarrollo de lujo Puerto Cancún, Quintana Roo, en el restaurante MeroToro Cancún, una réplica de su icónico restaurante ubicado en la Colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Jair Téllez es uno de los grandes pioneros de la cocina del Valle de Guadalupe, donde desarrolló el concepto de Cocina de Baja California para Laja, su primer restaurante; allí los ingredientes son obtenidos de las proximidades y del propio huerto del restaurante. Como resultado, su cocina es franca, sencilla y deliciosa, filosofía que ejercita en sus otros establecimientos en la Ciudad de México: Amaya y MeroToro. Sus más de dos décadas de experiencia como cocinero, restaurantero y empresario le han dado las credenciales para llevar su proyecto más exitoso, MeroToro, a Cancún, Quintana Roo.

Ubicado al interior del centro comercial Marina Town Center que a su vez alberga al hotel Renaissance Cancún Resort & Marina, complejo de la cadena de hoteles Marriot Internacional, MeroToro Cancún mantiene su compromiso de ofrecer “Cocina de Baja California” bajo la misma premisa que en la Ciudad de México. “Ofrecer una cocina rica pero con pocos ingredientes, directa y con la calidad del producto local como eje central, es la filosofía de la cocina de Baja; en MeroToro Cancún buscamos brindar eso a nuestros comensales”, mencionó Jair Téllez.

La oferta de platillos es incluyente de productos mar y tierra, desde Pulpo con mollejas, Lechón al sartén y Pollo tierno al sartén, hasta ensaladas, aguachiles y ceviches. “Incluimos ingredientes propios de la península como chaya, naranja agria, ibes, pepino yucateco y calabaza local; exploramos constantemente los mercados para encontrar los ingredientes en su mejor punto y explotarlos creando nuevos platillos”, recalcó el chef.

La carta de vinos no deja fuera etiquetas de distintas partes del mundo, algunas orgánicas y naturales, mientras que la coctelería es un recorrido por los tragos más clásicos, pero con una renovada propuesta con elementos regionales; ejemplo de ello son el Mezcal tonic, Gin Rosa, Margarita caliente, Puerto Juárez y Santa Sangría.

Deja una respuesta