FITURCA inicia una nueva etapa en la promoción turística del destino
Los Cabos recibió a más de 3 millones de turistas en 2018.Este año busca atraer a más viajeros nacionales y extranjeros mediante una estrategia basada en conectividad y diversificación de mercados, participación en ferias y eventos clave, impulso al turismo de reuniones, y colaboración con socios estratégicos. |
Los Cabos, BCS, 21 de febrero de 2019.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) celebró la primera reunión de trabajo con las diferentes agencias de mercadotecnia y comunicación que colaborarán este año en promover la oferta turística del destino dentro y fuera del país. A esta sesión acudieron representantes de seis agencias nacionales e internacionales, especializadas en la promoción de destinos turísticos desde diferentes disciplinas: Curiosity Media, Jesson & Co., LLORENTE & CUENCA, MMGY Global, Ogilvy y Spalancati. Durante la sesión se establecieron cinco prioridades en la promoción turística del destino: 1) Conectividad 2) Diversificación de mercados, 3) Participación en ferias y eventos clave, 4) Turismo de reuniones, y 5) Colaboración con socios estratégicos. |
“Como parte de la estrategia de posicionamiento de Los Cabos, es vital innovar en las acciones de mercadotecnia, encontrar nuevas fuentes de promoción y consolidar un plan de relaciones públicas, tanto para seguir desarrollando los mercados primarios, Estados Unidos, Canadá y México, como para diversificar hacia nuevos mercados como Europa (desde donde tendremos en 2019 el primer vuelo directo); así como Australia, Sudamérica y Asia. Todo con el propósito de que más personas conozcan y se enamoren de Los Cabos”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del FITURCA. |
Para fortalecer la promoción del destino, se ha diseñado una campaña alrededor de las “10 nuevas experiencias” en Los Cabos, que son una serie de viajes cortos (de 12 a 18 horas en su mayoría) en la que los turistas podrán ser parte de un concierto privado de ballenas jorobadas, por ejemplo, o dormir bajo las estrellas en el Rancho Cachilas, organizar y ser parte de una cena campestre o conocer los corredores artísticos y espacios históricos más destacados de Los Cabos y de los Pueblos Mágicos que le rodean. |
“Gracias a acciones conjuntas con la iniciativa privada, es que podremos consolidar a Los Cabos como epicentro de interés para los viajeros ya que, además de ser un destino único, ofrecer la mas alta calidad en servicios turísticos y satisfacer a los viajeros más exigentes, se cuentan con experiencias innigualables en naturaleza, cultura, gastronomía y aventura”, agregó Rodrigo Esponda. |
Para FITURCA, la promoción del destino es vital para generar crecimiento, tanto al sector turístico como a otras industrias prestadoras de servicio, por lo que es una prioridad para la iniciativa privada y organismos públicos el generar alianzas y nuevos métodos de promoción para enriquecer la experiencia del turísta. |