Diversidad y turismo

Entrevero, un rinconcito de Uruguay en la Ciudad

Hola amigos que tal, como va la vida?


Pues yo les platico, la semana pasada me di un break entre tanto trabajo y compromisos y decidí  aceptar la invitación a comer a un restaurante  que no conocía. La sorpresa fue que era en pleno  centro coyoacanense. En un local pequeño  pero lleno de encanto, de decoración entre minimalista y aries de campiña con cocina uruguaya.  Yo un poco incrédula,  dije, probemos, no creo que sea nada nuevo, pero probemos…. 


El lugar llamado Entrevero tiene ya aproximadamente 20 años y no lo conocía, que tal? Coyoacan es un lugar que frecuente mucho con mis padres en mi niñez y mi adolescencia  con mis amigos.
Al llegar nos recibió el gerente con toda la amabilidad y nos llevó a nuestra mesa en la pequeña  terraza, nos ofreció la carta de vinos mientras pensábamos que comeríamos.  Como era medio día y hacia mucho calor pedí una limonada para comenzar. Acto seguido, mi amigo pidió una botella de vino uruguayo  de uva Tannat que nos recomendó  el mesero  que nos atendia y la verdad superó mis expectativas, era delicado, con cuerpo y afrutado sin ser dulce.

La oferta gastronómica era muy basta, así que decidimos probar un poquito de todo, ya sé,  «golosos».  Mientras nos poníamos al corriente  de nuestras vidas mi amigo y yo, ya que hacia tiempo  no nos veíamos, para comenzar nos trajeron unas empanadas de carne,  elote y queso, luego una mini pizza de un chorizo que elaboran ahí mismo. Nos llevaron algunos cortes de carne súper suaves y jugosos que se deshacían en la boca.

Fue una tarde muy agradable: el lugar, la comida, la compañía y la atención inmejorable. Ah pero eso si, no quisimos perdernos de los postres, mi amigo pidió una tarta casera de manzana a y yo una copa de frutos rojos con helado y crema batida. Esos si los comimos en cámara lenta como si quisiéramos que nunca se acabaran, pues cada bocado era un deleite al paladar, de esos que invitan a pedir doble jajajajaja. Pero en honor a las buenas costumbres dijimos ya que no más!!! Así podíamos repetir la visita a Entrevero un rinconcito de Uruguay en la ciudad!!! Ah y tuvimos el privilegio  de que el chef del lugar se sentara en nuestra mesa y nos platicara acerca de su trayectoria  y como llegó a ese lugar, pero esa es otra historia, ahí  luego les cuento, los quiero…Cuídense mucho y divertanse el doble

Letty Luján 
Sibarita en la Ciudad
5533460197

Deja una respuesta