Zihuatanejo designada como ciudad internacional de la paz

Zihuatanejo es la primera ciudad con contar con esta distinción y actualmente es una de las solo tres ciudades mexicanas consideradas como Ciudad de Paz

Por ser un municipio comprometido con los derechos humanos de sus habitantes, preservar el medio ambiente, así como la flora y la fauna, la Oficina de Convenciones y Visitantes y el Comité de Paz de Ixtapa Zihuatanejo se complacen en anunciar que la Organización Internacional de Ciudades de Paz con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará la recertificación de Zihuatanejo, Guerrero como Ciudad Internacional de la Paz.
Zihuatanejo es una de las solo tres ciudades de México con esta certificación, debido al compromiso constante de reconocer los derechos humanos de su gente y su lucha por una vida digna.

“Es por eso que durante los últimos cinco años nos hemos dado a la tarea de implementar medidas como nuestro programa continuo de educación de paz y el evento anual de Certificación de Zihuatanejo como Ciudad de Paz”, comentó Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la OCV del destino.
En la edición, que se llevará a cabo del 27 al 29 de febrero del presente año, se darán a conocer los progresos y programas de paz que se llevan a cabo, pero siempre empezando desde la casa.

Durante la celebración se llevarán a cabo seminarios de la paz para funcionarios públicos y la comunidad, mesas de trabajo para la educación y la diversidad en los salones de clases.

En ceremonias anteriores Patricia Ann Talley, Fundadora del Comité por la Paz de Zihuatanejo convocó a todos los sectores a no utilizar los recursos públicos en la creación de herramientas negativas, sino privilegiar espacios como albergues, planteles educativos y el equipamiento de hospitales, sí como la promoción de la educación.
Algunos invitados al evento son el Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero el Lic. Héctor Astudillo Flores, el Lic. Ernesto H. Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, el Lic. Gustavo García Bello Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, el Sr. Fred Pearson Director del Centro de Paz y Conflictos de la Universidad en representación de Fred Arment Director de International Cities of Peace, el Sr. Bruce Knotts Director del Comité Ejecutivo de Organizaciones No Gubernamentales de la ONU, el Sr. Jean Trudel, Coordinador de International Day of Peace de la ONU, entre otras figuras.

Vale la pena destacar que Ixtapa Zihuatanejo mantiene una labor activa para involucrar instituciones educativas y asociaciones civiles con las autoridades para impulsar y mantener el respeto, la tolerancia a la diversidad y la inclusión de los diferentes grupos sociales y comunitarios para mantener la paz y el bienestar de su gente.

No cabe duda que el destino de sol y playa va por más, porque desde sus certificaciones de playas limpias, como la Blue Flag, el reciente reconocimiento por parte de Expedia como una de las 10 ciudades más románticas de México y esta recertificación como Ciudad de Paz, lo colocan como un destino socialmente responsable, sustentable, preocupado por el bienestar de sus habitantes, que a la vez brinda calidez y experiencias imperdibles a todos quienes lo visiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *