Una alimentación más saludable con cacao y granos enteros naturales.

Miscelánea artesanal es la plataforma que busca apoyar a diversos productores mexicanos de todo el país y comercialización de productos de innovación sostenible, alimentaria y social.

FOOD INNOVATION

La Miscelánea artesanal se basa en food innovation. La agricultura, biotech, los avances digitales y el bienestar se han unido para transformar la industria alimentaria mundial. Las mentes más innovadoras están aprovechando las tecnologías emergentes o aplicando las tecnologías existentes de nuevas maneras, para diseñar nuevas formas de comer, respondiendo tanto a las tendencias del consumidor como al imperativo de mejorar la sostenibilidad del planeta y la salud humana.

Dentro de las iniciativas que han implantado para dar a conocer dichos productos, está «Local Kitchen» , 12 eventos que organizan en el año donde se presenta a un chef o experto de cada marca y muestran la forma de usar cada tipo de productos.

Nos invitaron a una divertida e interesante clase de cocina con la chef Kiara Hernández quien se ha especializado en el cacao y ha creado deliciosas recetas con este ingrediente. Kiara nos enseñó muchísimo sobre el cacao, ya que ella conoce el proceso de este vegetal desde la semilla, las plantaciones, como se seleccionan las semillas . Dijo que no hay cacao malo sino que cada uno puede servir para diferentes cosas. Hay 2 formas de procesar el cacao, ya sea lavado o fermentado. Al grano se le hace una prueba de cortado para ver el fermentado, cuando se fermenta, el sabor es más floral y frutal. Mencionó que hay 3 diferentes tipos de cacao como : criollo (original), forastero de la Amazonia y trinitario de Trinidad y Tobago.

Kiara colabora en el proyecto de la chocolatería «La Rifa» en la colonia Juárez donde expenden cacao y chocolate en varias formas, desde la deliciosa taza de chocolate caliente hasta cacao para repostería. Nos comentó que ya exportan a algunos países europeos por la excelente calidad de sus productos. El cacao que utiliza proviene de la región de Pichucalco, Chiapas donde lo cultiva la familia Jiménez.

La chef Kiara nos enseño dos deliciosas recetas con cacao y chocolate de «La Rifa» y con otros ingredientes como los cereales Kashi y otros ingredientes naturales como dátiles, plátano, miel avena, aguacate.

Los cereales y productos de Kashi son totalmente naturales y nutritivos como la quinoa, camote, granos germinados, trigo duro rojo, cebada, avena, linaza. Kashi siempre utiliza granos enteros y elabora sus alimentos con ingredientes simples y saludables.

Además de probar unos brownies y una tarta de aguacate, elaborados por Kiara, pudimos comprobar la calidad y buen sabor del chocolate de «La Rifa» y los productos Kashi, por lo que no dudo en recomendarles ambos productos.

https://www.larifa.mx/

https://www.kashi.com.mx/es_MX/home.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *