Tuxtla Gutiérrez

En Tuxtla Gutiérrez, Capital del Estado, lo mismo puede uno hallarse en grandes centros comerciales como en reductos de selva, sea el zoológico Miguel Álvarez del Toro o el jardín botánico Dr. Faustino Miranda. De igual manera, se pueden disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles, como de la vista de una parvada de cotorras sobrevolando el área urbana, o bien, encontrar el desarrollo de antiguos rituales zoques como lo es “la bajada de las Vírgenes de Copoya”. La Capital, es una ciudad que cuenta con los servicios necesarios para satisfacer una variedad de gustos, la amabilidad de su gente y su reciente afición al fútbol, otorga a Tuxtla la versatilidad y el ambiente propicio de sano entretenimiento.

La catedral de San Marcos, el Parque de la Marimba, el Teatro de la Ciudad, el Museo Regional de Chiapas, el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas y el Centro Cultural Jaime Sabines; son las principales señas de su identidad citadina. Estaciones marcadas por el calor intenso, por la floración de sus árboles y las fiestas de sus barrios; sus tradicionales comidas, la arquitectura vernácula, sus leyendas urbanas, la rica y variada vegetación, y hasta su arte público, hacen de Tuxtla Gutiérrez, mucho más que un lugar de paso.

Parque la marimba

La marimba es el instrumento emblemático de Chiapas y este parque se convierte en el alma de la ciudad cada noche con la música que llena de alegría y entusiasmo a todos sus visitantes, quienes disfrutan bailando al sonido de la marimba o saboreando una variedad de antojitos tradicionales que ahí se venden.

Adornado con bellos jardines es sin duda uno de los sitios folclóricos y culturales más hermosos de la capital. En punto de las 18:00 horas, todo el año se puede escuchar y bailar la música del instrumento representativo del estado de Chiapas: la marimba.

Ubicación: Avenida central entre octava y novena poniente.

Horario: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 18:00 a 22:00 horas.

Servicios: en su entorno encontraras diversos servicios y establecimientos para poder disfrutar la ambientación de este bello lugar

Catedral de San Marcos

Se localiza en la Plaza Cívica de la ciudad y fue construida en el siglo XVI, y remodelada en 2009. Destaca por poseer en su gran torre un carillón con 48 campanas, en cuyo sonar de cada hora; desfilan apóstoles por una peana.

En su interior se encuentra decorado al estilo neoclásico de principios de siglo y cuenta con una estructura de una sola nave en forma de cruz latina con capillas laterales.

La fachada de la Catedral de San Marcos contara de manera “permanente” con un show multimedia, que busca resaltar en un juego de luces la Cultura, Música y Tradiciones de nuestro estado de Chiapas. Espectáculo en el cual puedes disfrutar de la cultura maya y las pinturas ancestrales de Bonampak, un breve recorrido por la selva, disfrutar del sonido de la marimba plasmada en los muros de la catedral, todo esto y más de una gran danza de parachicos.

El espectáculo multimedia conjuga símbolos, colores y sonidos que representan lo hermosos del estado de Chiapas. Este performance es como los que se efectúan en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, en cuyas fachadas pueden observar animaciones de hechos históricos de México y la entidad.

La proyección sobre la Catedral de San Marcos tiene una duración de 10 minutos y fue producido por Rudy Laddaga y Alejandro Machorro. Puedes apreciar este espectáculo de Jueves a Domingo a partir de las 20:00 horas con intervalos de 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *