Turisticbus Lanza Su 2da Unidad

Nuevo León estrena la 2da unidad del Turisticbus, una atracción turística más en el Estado.
El Turisticbus es el primer Turibus 100% inclusivo, al contar con rampa para sillas de ruedas, descripción de los lugares turísticos atreves de un video traducido a lenguaje de señas y folletería en sistema braille.
El día de hoy se dio el arranque de la 2da unidad del Turisticbus, El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rdz Calderón junto al Lic. Miguel Cantú, Director General de CODETUR y el Lic. Julio Morán, propietario de “Turisticbus” y Acceso sin Límites dieron el recorrido de arranque de la 2da unidad de este atractivo turístico en compañía de la Sra. Adalina Dávalos, Presidenta del DIF y un grupo de niños del DIF Capullos.
El Turisticbus incrementa su servicio al contar con dos unidades para que los turistas tengan mayor opción de recorrido y comodidad, las unidades cuentas con características diferentes.

Esta segunda unidad inaugurada cuenta con 48 asientos descapotables y 8 asientos techados con un total de 56 asientos, tiene un toldo retráctil que en caso de ser necesario se corre y cubre todo el autobús y no obstruye la vista lateral.

La primera unidad del Turisticbus cuenta con dos niveles, con capacidad para 48 personas e incluye espacio hasta para 4 sillas de ruedas, así como una descripción de los lugares turísticos atreves de un video traducido a lenguaje de señas y folletería en sistema braille, lo que lo hace ser el primer Turisticbus 100 % Inclusivo en el Estado.
El recorrido por la ciudad inicia en la entrada principal del Parque Fundidora donde ciudadanos y turistas disfrutarán de un agradable paseo y conocerán los lugares más importantes del área metropolitana disfrutando de sus majestuosos paisajes.
“Estamos muy orgullosos de arrancar con esta 2da unidad del Turisticbus, 100% inclusivo para nuestros turistas y visitantes, para que conozcan y disfruten los paisajes que tiene el Estado, conocer la historia de algunos de nuestros lugares emblemáticos, un recorrido de primer nivel para todos” comento Miguel Cantú, Directora de CODETUR.

El recorrido completo tiene una duración aproximada de 1 hora con 30 minutos, teniendo 7 paradas oficiales donde los visitantes pueden descender de la unidad en un lapso de 5 minutos para apreciar algún lugar o tomar alguna fotografía o si así lo quisieran recorrer un área en específico para tomar el Turisticbus en recorridos subsecuentes:
Paradas Oficiales:
Parque Fundidora
Cintermex
Museo Marco
Parr. Del Sagrado Corazón
Morelos
Pabellón M
Plaza Fiesta San Agustín
El horario es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los boletos podrán ser adquiridos en la parada oficial del Turisticbus en el Parque Fundidora o en el mismo Turisticbus en las diferentes paradas oficiales.
Costos:
Lunes a Jueves
Niños, INAPAM y personas con discapacidad…………..……$60
Adulto…………………………………………………………………$ 90

Viernes a Domingo
Niños, INAPAM y personas con discapacidad…………..……$80
Adulto…………………………………………………………………$120

Para más información consulta: www.nuevoleon.travel www.descubreturibus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *