Trabajo Conjunto De La Sociedad Y Gobierno Hace Grandes A Las Naciones: De La Madrid

 

 

  • Al dictar una conferencia en el ITAM, el titular de la Sectur reconoció que la población requiere gobiernos que diagnostiquen y resuelvan problemas públicos.

 

  • Entre mayo y julio pasados la llegada de pasajeros en vuelos nacionales a  los aeropuertos del país se incrementó en 12.4 por ciento, gracias al Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”: EMC.

 

  • El turismo continúa siendo una apuesta segura ya que México es el tercer generador de divisas internacionales y genera beneficios regionales y sociales, afirmó el titular de la Sectur.

 

Un  mejor gobierno no significa más gobierno, sino un gobierno mejor preparado que con instituciones fortalecidas, condiciones e incentivos  forme y retenga a los mejores mexicanos para que estén al servicio del país, afirmó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno del República

 

Al dictar la conferencia magistral “México un país desarrollado en esta generación” en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM, el titular de la Sectur, subrayó que los ciudadanos necesitan gobiernos capaces de diagnosticar eficientemente los problemas públicos y con base en ello crear mejores políticas, así como coordinar eficazmente los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad.

 

 

En el auditorio Raúl Bailléres de esa casa de estudios, De la Madrid reconoció que la solución a nuestros problemas “requieren del involucramiento real de cada uno de nosotros en el diseño e implementación de las políticas públicas”.

 

En este sentido, destacó que es el trabajo conjunto de la sociedad y su gobierno es lo que hace grandes a las naciones.

 

Ante estudiantes de economía y relaciones internacionales del ITAM, De la Madrid Cordero sostuvo que también debemos complementar nuestra democracia electoral “con una democracia y sociedad participativa”.

 

En un diálogo abierto y franco con la comunidad estudiantil, el Secretario de Turismo federal reconoció que ”en la insatisfacción y  exigencia de los mexicanos definimos el país al que aspiramos, necesitamos trabajar juntos en causas comunes”.

 

Admitió que a pesar de lo logrado en México todavía no hemos sido capaces de abatir totalmente la pobreza. “El México al que aspiramos es posible alcanzarlo y dependerá de todos  nosotros”.

 

Por otro lado, al referirse a la industria turística en nuestro país subrayó que entre mayo y julio pasados la llegada de pasajeros en vuelos nacionales a  los aeropuertos del país se incrementó en 12.4 por ciento, gracias al Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”.

 

“Ello define porque el turismo en nuestro país es una apuesta segura, ya que el comportamiento positivo del sector lo convirtió en el tercer generador de divisas internacionales lo que genera beneficios regionales y sociales”, aseveró el secretario de Turismo.

 

Comentó que otra de las estrategias para incrementar el flujo de turistas internacionales es invertir en el acondicionamiento de nuestros aeropuertos para aumentar su capacidad de operación.

 

Finalmente, refirió que durante 2015 se incrementaron en 27 por ciento las rutas aéreas internacionales en comparación con 2012, al pasar de 263 a 450. En tanto, que las nacionales pasaron de 263 rutas en 2012 a 350 el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *