Todo listo para el 25° encuentro internacional del Mariachi y la Charrería

  • Los conciertos de clausura estarán a cargo de Alejandro Fernández y Aida Cuevas
  • Se contará con la participación de invitados internacionales así como diversas actividades culturales como conciertos, galas y presentaciones especiales.

Del lunes 20 de agosto al 2 de septiembre, se llevará a cabo la XXV edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en la ciudad de Guadalajara. Se contará con la participación de invitados internacionales así como diversas actividades culturales como conciertos, galas y presentaciones especiales.

El Encuentro celebrará 25 años en promover la tradición de la música de mariachi, denominado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El objetivo de este evento es rescatar y enaltecer las tradiciones mexicanas. En esta edición, los organizadores realizarán un homenaje a artesanos huicholes quienes buscarán romper un nuevo record con el mosaico de chaquira más grande del mundo. Además habrá un concierto didáctico en el museo del Trompo Mágico, así como talleres de música impartida por la Academia Mexicana del Mariachi.

Durante el evento se realizarán diversas actividades como:

Las Galas del Mariachi: se llevarán a cabo del 24 al 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Degollado. Se consideran las más representativas del encuentro ya que participan los mejores mariachis del mundo así como un ensamble musical con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, creando una interpretación de las melodías tradicionales mexicanas con sonidos clásicos para el deleite del público asistente. Los boletos se pueden adquirir en ticketmaster y tienen un costo de $612 a $2562 pesos.

Gala de mariachi pública: se celebrará el domingo 26 de agosto a partir de las 18:00 pm en la Plaza Liberación, donde se presentarán el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, Mariachi Sol de América y Mariachi Nuevo Tecalitlán, en ensamble con la Orquesta filarmónica de Jalisco. La entrada es libre.

Desfile Dominical: se realizará el domingo 26 de agosto, a las 10:00 horas, en el Corredor Chapultepec de la Glorieta de los Niños Héroes, participarán 13 carros alegóricos con 12 comparsas, música y baile. La entrada es libre.

Campeonato charro: se llevará a cabo del 23 al 26 de Agosto, en el Lienzo Charro Triangulo de los Arenas ubicado en el Municipio de Tlaquepaque, participarán 24 equipos charros nacionales y habrá música de Mariachi en Vivo. La venta de boletos será en Cámara de Comercio de Guadalajara.

Además los visitantes podrán visitar el Pabellón cultural,  ubicado en la Plaza Liberación, será un espacio para toda la familia donde participarán mariachis locales, nacionales e internacionales del 24 al 31 de agosto, a partir de las 16:00 a 20:00 horas, donde habrá más de 40 eventos completamente gratuitos.

Conciertos de clausura: El sábado 01 de septiembre se llevará a cabo la presentación Alejandro Fernández, máximo exponente de la música regional mexicana, en el auditorio Telmex en punto de las 21:00 horas, los boletos estarán disponibles en ticketmaster.

El domingo 02 de septiembre se llevará a cabo en Plaza las Américas, un concierto de cierre con la presentación de Aida Cuevas, una de las cantantes más importantes de nuestro país, la cita será a partir de las 19:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

Cabe señalar que la ciudad de Guadalajara cuenta con una gran variedad de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, además de una increíble propuesta gastronómica que deleitarán a los asistentes del encuentro internacional del Mariachi y la Charrería. Para más información sobre el destino visita: https://guadalajaramidestino.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *