Todo listo para clebrar Miss Earth 2018 en Manzanillo, Colima

 

Las 32 participantes de los estados de la República Mexicana están listas para participar en la 18 edición de Miss Earth México cuya final se llevara  el 03 de junio, así lo anunció el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por el director general de Miss Earth, Paul Marcell y el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez.

Recordemos que este concurso tiene como causa, el tema del medio ambiente, es decir, el crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente; pero sobre todo, generar políticas públicas e ideas que permitan preservarlo.

Por ello, en la Ciudad de México invitó a conocer Colima, su gastronomía, gente, sitios naturales, turísticos e históricos con los que se cuentan, puesto que sostuvo que pese a ser un estado pequeño, cuenta con una gran diversidad en flora y fauna, además de tener todo tipo de ecosistema, desde la montaña hasta los destinos de sol y playa.

El director general del evento Miss Earth México 2018, Paul Marcell, reiteró que el domingo 20 de mayo será el arribo a la entidad de las 32 mujeres más bellas de México comprometidas con la madre tierra, para posteriormente hacer una serie de grabaciones turísticas y ecológicas, por lo cual felicitó nuevamente a los colimenses por contar con maravillosos lugares ecológicos.

Detalló que a lo largo de dos semanas, las participantes recorrerán las maravillas turísticas, ecológicas, la cultura y gastronomía de la entidad; e indicó que en el municipio de Comala se tendrá la etapa de Traje Típico, en donde se seleccionará al traje que representará a México a nivel internacional; en la capital del estado se tendrá la etapa de Traje Reciclado, realizados por los artesanos de cada estado, y el traje ganador representará al país.

La final sera el domingo 3 de junio  en la plaza del Pez Vela, en el centro del puerto de Manzanillo, y sera trasmitida  por televisión abierta en TVC y de paga, a través de Dish, con lo que se logrará llegar a 18 millones de televidentes.

Miss Earth México 2018,  es el certamen en donde no solo la belleza cuenta, sino también un compromiso real con la ecología y el medio ambiente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *