The Ritz-Carlton Cancún Recibe Reconocimiento Local Por Los Esfuerzos De Conservación De La Tortuga Marina

CANCÚN, QUINTANA ROO – DICIEMBRE 15, 2016 –En 2016, The Ritz-Carlton Cancún reiteró su compromiso con los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas, como resultado, por segundo año consecutivo recibió un reconocimiento por parte del gobierno del destino. El lujoso complejo se ha dedicado a la conservación de diversas especies de tortugas durante más de una década al promover la conciencia de la protección y su ciclo de vida natural.

Cada año, desde mediados de primavera y hasta mediados de otoño, una porción de la playa de The Ritz-Carlton Cancún se transforma en un santuario de la naturaleza donde las tortugas marinas depositan sus huevos, los cuales sonTHE RITZ-CARLTON CANCÚN RECIBE RECONOCIMIENTO LOCAL POR LOS ESFUERZOS DE CONSERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA recolectados para proporcionarles un ambiente seguro y protegido para incubar. Los llamados “Guardianes de las Tortugas” son damas y caballeros voluntarios que laboran en el hotel y han sido certificados por el gobierno local para realizar esta tarea. Los voluntarios son entrenados para recolectar y transferir los huevos de manera segura a los nidos artificiales y cuidadosamente protegerlos y monitorearlos en el “campo tortuguero” hasta que eclosionan y comienzan su viaje al mar. A los huéspedes de todas las edades que están vacacionando en el resort se les anima a participar en este programa, tanto para presenciar el anidamiento de los huevos como para ayudar a liberar a las tortugas bebé.

“Con la entusiasta participación de nuestras Damas y Caballeros, así como nuestros huéspedes, estamos muy orgullosos de compartir que durante seis meses en 2016, hemos reubicado más de 420 nidos y 50,000 huevos, además de liberar a casi 43,000 crías de tres diferentes tipos de tortuga, incluyendo tortuga blanca, caguama y carey “, dijo Tim Kirsten, quien además de dirigir el programa Guardianes de las Tortugas del centro vacacional como voluntario, trabaja como Director de Seguridad del hotel. “Esperamos con ansias nuestra continua participación en conjunto con el programa de conservación de Cancún para ayudar en el cuidado de estas increíbles criaturas marinas por muchos más ciclos de anidación”.

Esta iniciativa del cuidado de las tortugas forma parte de la estrategia de responsabilidad social y ambiental del resort que se logra mediante el programa Community Footprints, que está integrado en sus valores de servicio, plan de largo alcance y las operaciones comerciales de The Ritz-Carlton Hotel Company. El compromiso continuo del programa se centra en las áreas de responsabilidad ambiental junto con el bienestar de los niños y el alivio del hambre y la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *