Tepoztlán Abre Sus Puertas Al  3er Encuentro De Cocineras Tradicionales De Morelos

  • Participan 15 cocineras tradicionales de Morelos; Jalisco estado invitado
  • Habrá un concurso gastronómico en 6 categorías para premiar a las señoras cocineras
  • El objetivo es difundir y promover la riqueza gastronómica de Morelos

Los días 24 y 25 de marzo tendrán lugar el  3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos , evento a desarrollarse en las instalaciones del Campamento YMCA Camohmila, ubicado en Tepoztlán, Morelos.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar los platillos más representativos preparados por 15 cocineras tradicionales provenientes de diversos municipios de Morelos. En esta ocasión Jalisco participa como estado invitado.

En este 3er Encuentro participarán activamente 50 voluntarios estudiantes de escuelas de gastronomía de Morelos, quienes apoyarán a las señoras cocineras en la preparación de sus ricos platillos. También estarán presentes 4 agro productores, 4 artesanos, 3 casas vitivinícolas, maestros mezcaleros y cervezas artesanales.

El 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos es un espacio en el que convergen los actores que intervienen en la cultura culinaria y el sistema agro alimentario del estado de Morelos. Con este encuentro se busca difundir y promover la riqueza gastronómica de esta bella entidad, así como de sus productos y artesanías relacionados con esta noble actividad, y así fomentar e incentivar la actividad agroeconómica y turística del estado.

Los visitantes podrán conocer más sobre la riqueza gastronómica a través de las conferencias y talleres impartidos por chefs e investigadores que se darán cita en este Encuentro. Se trata de 15 personalidades y talleristas que presentarán un rico programa relacionado con la cocina tradicional local y el de otras regiones de nuestro país.

Se llevará a cabo también un concurso gastronómico en 6 categorías, y el domingo 25 de marzo se efectuará una ceremonia para premiar a las maestras cocineras tradicionales ganadoras de este certamen.

Las actividades comienzan a las 10 am y terminan a las 22 horas. La entrada es libre al público en general. Este evento funciona como una kermesa donde la gente cambia su dinero por las fichas para poder comprar productos y productos en los pabellones dispuestos para la ocasión. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *