Sectur y City Express Donan Cobijas A La Casa Hogar Centro “El Recobro”

  • El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, destacó el alto grado de responsabilidad social que tienen diversas empresas del sector turismo que colaboran en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

 

Hoteles City Express reiteró su compromiso como empresa responsable, al donar blancos a la casa hogar Centro El Recobro, beneficiando directamente a cerca de 240 mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, abandono y exclusión social.

 

Hoteles City Express entregó en un acto simbólico a Rosalia Ruiz Guerra, directora y fundadora de Centro “El Recobro” un donativo de más de 380 cobijas. En esta entrega participó la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República a través de su dirección de Voluntariado, de la que es titular Yona Frymerman.

 

Durante dicho evento, la subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express, Mónica Narro, destacó la importancia de sinergia entre la Secretaría de Turismo y diversas empresas para apoyar a asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada con el propósito de ayudarlos en sus proyectos de atención, tratamiento y rehabilitación.

 

La iniciativa de donativos en especie por parte de la cadena hotelera, refleja su esfuerzo coordinado y regulado a través de su política de donativos, implementados y ejecutados a través del Comité de Sostenibilidad de la empresa.

 

“Como parte de nuestras iniciativas como empresa socialmente responsable, nos complace apoyar a organizaciones sin fines de lucro o de la Asociación Civil mediante el otorgamiento de blancos nuevos o en buen estado, equipos de aire acondicionado, colchones y mobiliario, ligados a nuestra campaña constante de donativos en especie que se han implementado tras los proyectos de remodelación de los hoteles City Express a nivel cadena”, comentó Mónica Narro.

 

En este sentido, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, manifestó que la Sectur realiza diversas acciones y políticas públicas que tienen como objetivo consolidar el turismo como un motor de la economía de nuestro país, ya que es generador de divisas, empleos e inversiones y eleva la calidad de vida de los mexicanos.

 

De la Madrid se congratuló que en nuestro país existen empresas del sector turismo con un alto grado de responsabilidad social y compromiso, quienes colaboran en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

 

Destacó que el voluntariado del sector turístico busca unir los esfuerzos de estas empresas y conectarlos con organizaciones de la sociedad civil organizada para lograr un mayor impacto social.

 

Como parte de estas acciones, todos los años la Sectur, a través del Voluntariado, invita a los hoteles a unirse a la gran colecta invernal y resaltó que por segundo año consecutivo, la cadena Hoteles City Express se une a esta iniciativa donando cobijas para apoyar a “personas que pasan frío en la temporada invernal”, concluyó.

 

Cabe destacar que a través de la campaña “donativos en especie”, la cadena de Hoteles City Express busca en su operación cotidiana, contribuir con el mejoramiento de las comunidades en donde opera, mediante acciones locales que permitan impactar positivamente a las instituciones no lucrativas y mejorar el desarrollo integral de las mismas, como lo han venido haciendo los hoteles City Express en: Puebla, donando más de 300 blancos y mobiliario a “Fundación Una Sonrisa” tras la remodelación de su propiedad en el Centro Histórico; en la Ciudad de México donde la cadena donó cerca de 700 blancos al Asilo Primavera, beneficiando directamente a más de 130 menores de entre 6 y 13 años de bajos recurso y con problemas de desintegración familiar; Guanajuato, donde el City Express Salamanca ha donado en dos ocasiones blancos a “Ciudad de los Niños Salamanca”, por mencionar sólo algunos.

 

Desde marzo 2015, Hoteles City Express cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). La obtención de este distintivo permite a la cadena posicionarse como una de las compañías con mejores prácticas en términos de Gobierno Corporativo, Ética Empresarial, Compromiso Ambiental, Calidad de Vida en la Empresa y Vinculación Social al aplicar su estrategia de sostenibilidad a lo largo de sus oficinas centrales y en sus más de 124 propiedades que opera actualmente en México, Centro y Sudamérica.

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