Riviera Nayarit, un destino seguro y en crecimiento

·         Gracias al reconocimiento del estado como uno de los más seguros,  Riviera Nayarit se ha convertido en una plataforma competitiva en el sector turístico a nivel nacional e internacional. 

Además de ofrecer lo mejor en lujo, comodidad, bienestar y estilo, existen otros rasgos que caracterizan a Riviera Nayarit, y que han impulsado el atractivo turístico en el destino. La seguridad, la paz y la tranquilidad son características importantes que este sector agradece al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, pues gracias a esto ha logrado posicionarse a nivel mundial.

“Hay que dar crédito donde lo amerita. La administración actual del gobernador Sandoval, ha sido esencial como plataforma para que la OVC y la hotelería de la franja turística puedan atraer turismo al Destino”, indicó Marc Murphy, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

“A veces se nos olvida que hace poco más de cuatro años, estábamos en un estado que podría invertir en la promoción turística pero las condiciones eran adversas, entonces realmente nos hizo el favor más importante que podemos reconocer, y es poner orden, eso nos creó la plataforma para competir con todos los destinos del mundo”, agregó Marc Murphy.

Desde entonces Nayarit no ha tenido ninguna alerta de viaje de Estados Unidos y Canadá, principales mercados del Destino.

Esto se ha traducido en un aumento significativo de visitantes al destino, lo que a su vez se refleja en un aumento de la derrama económica, que durante el primer semestre de 2015, fue del 3.47%, es decir, $837,656,765 dólares.

Cabe señalar que el pasado mes de octubre se realizó una reunión de trabajo sobre seguridad en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, encabezado por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la cual fue dirigida por el Consejo Asesor de Seguridad de Estados Unidos en el Extranjero, (OSAC por sus siglas en inglés), que entre otras cosas es el órgano que emite las alertas de viaje (Travel Warnings) en su país.

En dicho encuentro destacaron los logros en seguridad de Nayarit: En 2014 Nayarit fue reconocido como el 2do lugar nacional en seguridad por parte del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia Organizada (CENAPI). Este año el Institute for Economics and Peace colocó a Nayarit como 1er lugar nacional en el combate al crimen organizado.

En septiembre de 2015 la Fiscalía General del Estado, creó una Agencia de Ministerio Público (AMP) con sede en Sayulita, para acercar la procuración de justicia a la Riviera Nayarit y salvaguardar a los nayaritas y a los turistas del Destino.

Esta armonía es reconocida en el estado, la cual se traduce en mayores inversiones en Riviera Nayarit, y como resultado, la infraestructura ha ido en aumento. La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció en octubre pasado la construcción el Hotel W Punta de Mita, cuya inauguración está prevista para el primer semestre del 2016 y se ubicará en el exclusivo desarrollo de Los Veneros.

Así mismo se encuentra  One & Only La Mandarina, el cual se ubicará en mil 200 hectáreas frente a la playa de El Monteón,  y contará con 145 villas de lujo. Otro ejemplo de la confianza, la depositada por el conglomerado industrial portugués Mota-Engil en el destino y particularmente en el proyecto de Fonatur de nombre Costa Capomo; el cual buscará activar esta zona y ser una fuente de empleo para sus habitantes, en donde se proyectan hoteles de primer nivel, un campo de golf, clubs de playa, zona comercial y una marina para más de 400 yates. Ambos en el municipio de Compostela.

El reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, como destino seguro siguen siendo un motor para impulsar la promoción turística que ha llevado a Riviera Nayarit a convertirse en uno de los destinos preferidos por los visitantes de México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *