Puerto Vallarta se suma a las celebraciones de día de muertos

Puerto Vallarta se suma a las celebraciones de día de muertos

  • Del 23 de octubre al 02 de noviembre, este destino tendrá preparado un nutrido programa de actividades para rendir tributo a los fieles difuntos.
  •  
  • Exhibiciones de arte, altares, cine, catrinas, música, kermes, ballet, mariachis y exposición gastronómica formarán parte de esta gran celebración.    

Puerto Vallarta, además de ser un destino de playa que tiene todo para ofrecer a sus visitantes -exquisita gastronomía, ecoturismo, aventura, lujo- y los más espectaculares paisajes, también conserva las tradiciones mexicanas y es por ello que del 23 de octubre al 02 de noviembre el municipio estará realizando una serie de actividades para recordar a los seres queridos fallecidos.  

El lunes 23 de octubre se dará inicio a las celebraciones con la exhibición de arte alusiva a la Muerte a cargo de los Artistas Tony Collantez, Verónica Rangel, Adrián Takano Rojas y más, en ART Vallarta. Seguido de una serie de presentaciones musicales y folklóricas como el ballet y la presentación del mariachi “Voz de mi tierra” en los Arcos del Malecón, además de la presentación Mariachi Infantil de Tamazula el 30 de octubre en la plaza de armas.

Asimismo, la Zona Centro se llenará de colores, luces y papel picado donde los visitantes podrán recorrer los altares y ofrendas exhibidos a lo largo del Malecón y la Zona Romántica para terminar el 02 de noviembre con una muestra gastronómica mexicana alusiva a la fecha y el tradicional concurso de catrinas personificadas.

La intención de estas actividades es conservar la tradición de conmemorar a los muertos con el espíritu mexicano que caracteriza a la ciudad pero de una manera artística, musical y cultural sumado a la oferta gastronómica, ícono del destino.

Sin duda, Puerto Vallarta  es el mejor destino de playa donde se vivirá la tradición de Día de Muertos enalteciendo nuestra cultura con el toque original de los vallartenses y la comunidad extranjera que reside en la ciudad.

#AleMostra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *