Puerto Vallarta confirma a agentes de viajes norteamericanos que sus servicios turísticos están operando al cien por ciento

Se realiza el viaje de familiarización “We are open”; agentes confirman personalmente que el huracán “Patricia” no causó ningún daño

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit tienen visitas muy importantes. En estos días se recibe el viaje de familiarización “We are open” integrado por 36 personas (32 agentes de viajes y 4 personas de staff) provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos, en un recorrido organizado por el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) y la Oficina Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit en conjunto con Travel Weekly, Travel Age West y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

La idea de este viaje nació a raíz del huracán “Patricia”, con la intención de que todos los agentes de viajes que nos visitan confirmen que los destinos no sufrieron ningún daño y están más que listos para recibir a turistas norteamericanos durante esta temporada de invierno, de ahí el nombre: “We are open”, explicó la gerente de Promoción del Fideicomiso de Turismo, Ana Gabriela Regla.

image1 (18)

Los agentes, atendidos con calidez profesional por los promotores del Fidetur, Moctezuma Loza y Jesús Langarica, están en Vallarta-Nayarit del 8 al 11 de Diciembre; el grupo está hospedado tanto en hoteles de Puerto Vallarta como de la Riviera Nayarit, y realizarán diferentes recorridos a ambos lados del río Ameca para tener una experiencia integral de lo que estos destinos ofrecen.

 

La agenda incluye diferentes actividades como la visita al Centro de Puerto Vallarta, un recorrido por el malecón y la muestra de las tradicionales peregrinaciones guadalupanas, con la intención de que vivan la experiencia de nuestra cultura y tradiciones, de las cuales nos sentimos sumamente orgullosos, “además harán un tour por las bellas y cristalinas aguas de la zona Sur de la bahía de Banderas”, destacó Ana Regla.

La intención principal es que los agentes tengan una experiencia más amplia del destino en esta época del año, mostrándoles los atractivos más importantes para los diferentes segmentos y, en la medida de lo posible, el realizar algunas breves presentaciones de los prestadores de servicios locales.

La ejecutiva explicó que estos viajes de familiarización se han programado en forma distinta a los viajes tradicionales, en los cuales se tiene como actividad principal el hacer visitas de inspección a la hotelería y, en algunos casos, incluir las visitas a los atractivos turísticos del destino.

“Se consideran los agentes de viajes de los Estados Unidos en forma primordial y en algunos casos se hace la invitación a los agentes de viajes de Canadá.  Los agentes de viajes son invitados de manera personal y deben cumplir con una producción personal de un mínimo de un millón de dólares en el caso de las agencias de viajes y 500 mil dólares en el caso de ser “Home Based Agents”, precisó.

Aunado a ello la invitación es personal y no es transferible, de manera que se garantice la capacidad de producción del agente invitado.

Además se realiza una encuesta de satisfacción posterior al evento, con el objeto de tener la retroalimentación más precisa de las experiencias del viaje y por supuesto considerar las sugerencias recibidas. “Estamos seguros que el mostrar a este selecto grupo lo que ofrecen Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, contribuirá en gran forma a consolidar la que se espera sea una excelente temporada de invierno”, dijo Ana Regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *