Primer Pabellón LGBT en el Tianguis Turístico de México en 41 años.

Por primera vez en 41 ediciones del Tianguis Turístico de México, se realiza un apartado dedicado al mercado LGBT o Pink Market.

Dentro de los mercados especializados marcados por la Secretaria de Turismo, se encuentra que el Turista LGBT deja una derrama por persona de 1,550 dólares en promedio, en comparación con los 750 dólares que deja el turista heterosexual, menciona Juan Antonio Arellano, director de Talento Consultores, encargado de la acreditación CERTIFIED MEMBER de los destinos preparados para atender a éste segmento de mercado.

La realización de éste Pabellón LGBT, se logró gracias al esfuerzo conjunto del Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo, quienes aportaron el espacio, y con la convocatoria de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT quienes pagaron el diseño y la realización del pabellón en conjunto con empresarios de los destinos de Oaxaca, Morelos, Guadalajara y Cancún.

A la vez, se realizó el lanzamiento oficial de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT (UNET LGBT), los empresarios fundadores: Juan Antonio Arellano Macías, Alma López López, Juan José Vázquez Godínez y Mauricio Hipólito Ramírez Santos con la presencia de autoridades de la SECTUR, José Alfonso Bayón Director de Innovación de Producto Turístico y Paulina Domínguez Aguilar Subdirectora de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico, quienes auguran mucho éxito y la presencia del pabellón en el siguiente Tianguis Turístico a través de la acreditación y capacitación adecuada para atender a éste nicho de mercado.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo del Estado de Morelos explicó que en coordinación con Sergio Perea, Enrique Manriquez y los prestadores de servicio, a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), la Primavera de México expuso la oferta de destino ante compradores profesionales de más de 60 países, por medio de citas preestablecidas en las que interactúan los proveedores y consumidores de la industria turística bajo el eslogan “Morelos… es para todos”.

Muchos empresarios más buscan acceder a éste importante nicho de mercado que tiene una derrama económica mayor que el turismo convencional, pero que buscan destinos donde se respeten sus derechos, con un marco legal incluyente, con personal acreditado, sensibilizado y que tengan producto turístico especializado.

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