Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida Celebró Su 11º Aniversario

Con La Presentación De  Una Fresca, Moderna Y Renovada ImagenPresidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida Celebró Su 11º Aniversario Con La Presentación De  Una Fresca, Moderna Y Renovada Imagen
Con la presencia del Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, y del Lic. Eric Rubio Barthel, Coordinador de asesores del Gobierno del Estado, el Hotel Presidente InterContinental Villa Mercedes Mérida festejó su decimoprimer aniversario y presentó su nueva imagen.
En esta segunda etapa de remodelación se invirtieron cerca de 10millones de pesos en remodelaciones realizadas en la entrada principal, lobby, lobby bar, piscina, además de un nuevo concepto boutique de Grupo Presidente y el recién inaugurado restaurante Stephens con una nueva oferta gastronómica del hotel.
Mérida, Yucatán, enero de 2017.– En presencia del Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, del Lic Eric Rubio Barthel, coordinador de Asesores del Gobierno de Yucatán, Funcionarios de InterContinental Hotels Group, Representantes de la empresa propietaria del Inmueble y los Directores Corporativos de Grupo Presidente, el hotel Presidente InterContinental Villa Mercedes Mérida celebró su decimoprimer aniversario presentando su fresca, moderna y renovada imagen, además de inaugurar oficialmente el restaurante Stephens, la nueva oferta gastronómica del hotel.
Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el hotel se remodeló en dos etapas: la primera consistió en renovar las habitaciones y suites y este año se concluyó con la renovación de las áreas públicas, entrada principal, lobby y lobby bar, así como la piscina, el nuevo concepto en boutique “La Clásica” exclusiva de Grupo Presidente y el restaurante Stephens completamente nuevo.
El proyecto de remodelación estuvo a cargo del despacho “IA Arquitectos” de la ciudad de Mérida el cual desarrolló un concepto de instalaciones con un toque fresco y moderno sin perder la elegancia clásica que caracteriza su histórica construcción. Los espacios interiores se ampliaron y la albera se renovó completamente dándole un estilo con revestimiento refractor de luz que permite reflejar los tonos azules del cielo.
Parte importante de la remodelación se llevó a cabo en el restaurante cuyo cambio de nombre y concepto se alineó a la nueva imagen del hotel: Stephens, que fue creado en honor al explorador y pionero de la cultura maya en Yucatán y Centroamérica, John Lloyd Stephens quien en la primera mitad del siglo XIX mostró al mundo las maravillas hasta entonces ocultas de la cultura maya en compañía del dibujante Frederick Catherwood.

Al igual que el explorador, el restaurante busca descubrir y explorar nuevos sabores que deleiten el paladar de sus visitantes tanto locales como foráneos ofreciendo un menú diseñado por el Chef Ejecutivo Diego Alemi con delicias de la región, cocina internacional y cocina fusión al estilo Presidente InterContinental.
El nuevo concepto de boutique de Grupo Presidente es “La Clásica”, que ofrece productos de comunidades indígenas y de apoyo a la clase más vulnerable del país como pueden ser madres que necesitan trabajar para el sustento de su familia. Con ello promovemos la gran cultura y el arte puro de nuestras raíces para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de ellos en nuestras propiedades.
“Grupo Presidente está comprometido con la sociedad de Yucatán para continuar contribuyendo con la grandeza del Estado; la experiencia de operar un hotel en Mérida, con acceso a una gran riqueza cultural, así como a los lugares arqueológicos, naturales y coloniales que posee, nos ha permitido desarrollar un modelo de negocio que combina el equilibrio entre los segmentos de negocio y de descanso”. Comentó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.
En esta importante celebración también estuvieron presentes el Sr. Raul Paz, subsecretario de la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, la CP Carolina Cardenas Sosa, Directora de Turismo Municipal, el Sr. Jorge Escalante Bolio, Presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, el Sr. Armando Casares Espinosa, Presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán, El Sr. Harold Sanders, Director de la Oficina de Congresos, Convenciones y Exposiciones de Yucatán, el Sr. Fernando Ceballos, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y nuestros distinguidos clientes que a lo largo de estos once años han sido pieza clave.
En el marco del aniversario, también se comentó que Grupo Gigante como empresa hermana de Grupo Presidente, ha traído alrededor de 27 millones de dólares en inversión al Estado a través de los servicios que ofrecen sus marcas hoy presentes en Mérida tales como: Office Depot, RadioShack, The Home Store, los restaurantes Toks y recientemente Petco. Dichas inversiones dan muestra de la importancia estratégica que tiene Yucatán para ambas empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *