Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa Presenta Su Nueva Imagen

Tras cuatro meses de intensos trabajos de remodelación, Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa se renueva completamente convirtiéndose en un auténtico paraíso.

Se invirtieron 15 millones de dólares en remodelaciones realizadas en fachadas, recepción, piscinas, habitaciones, áreas comunes, gimnasio y restaurantes.

Cozumel, Quintana Roo, octubre de 2016.- Después de cuatro meses de trabajos que requirieron el cierre total de la propiedad entre mayo y agosto, Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa anuncia la reapertura de sus instalaciones completamente remodeladas reafirmando su liderazgo como el mejor hotel del destino y único miembro Virtuoso de la isla, declarada recientemente Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Con una inversión total de 15 millones de dólares, el 1º de mayo de 2016 el Hotel Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa inició un proceso integral de remodelación que incluyó habitaciones, áreas comunes y restaurantes, además de la entrada principal, lobby y recepción, elementos que en conjunto crean un Sense of Arrival completamente renovado.

El proyecto de remodelación de Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa se concibió pensando en el contexto natural y arquitectónico del hotel basado en un estilo de diseño mexicano contemporáneo que se percibe desde la llegada y en cada uno de los espacios de la propiedad.

A la entrada, un imponente muro de piedra con el logotipo de la propiedad recibe a los huéspedes y los encamina al amplio Motor Lobby en cuyo interior se incorporó un espejo de agua como parte de los nuevos elementos decorativos. En la recepción predominan los detalles y acabados en madera a juego con el mobiliario de estilo contemporáneo que brinda un toque de calidez y sofisticación.

El nuevo inventario del hotel se compone por 218 habitaciones que incluyen 2 lujosas Suites Presidenciales de amplios y cómodos espacios, amenidades de la marca L´Occitane y tecnología de última generación.

Con 522m2 y completamente renovada, la Suite Presidencial “Zafiro” es la suite más exclusiva de la isla. Su privilegiada ubicación le otorga magníficas vistas del paisaje y una total privacidad.
Con mobiliario de diseño mexicano contemporáneo y pisos hechos de madera natural, la habitación principal cuenta con cama King Size y la segunda habitación con 2 camas Queen Size, ambas con TV LED de 55”, edredones de algodón egipcio, guardarropa y amplio baño.

La estancia cuenta con TV LED de 86”, mesa de juego, sistema de sonido, cava y barra Bar. Su suntuosidad se complementa con amplias terrazas privadas con Deck de madera, alberca, jacuzzi, fogata, camastros y comedor.

“Esmeralda”, la segunda Suite Presidencial está ubicada en el centro del Resort, posee una superficie de 415m2 y tiene las más increíbles vistas al mar Caribe. La habitación principal cuenta con cama King size, TV LED de 55”, edredones de algodón egipcio, guardarropa y baño. La estancia cuenta con TV LED de 86”, mesa de juego, sistema de sonido, cava y barra Bar. De igual forma cuenta con una amplia terraza con Deck de madera, alberca, jacuzzi, camastros y comedor. Para los viajeros que así lo necesiten, se puede habilitar una habitación comunicada con dos camas Queen Size, baño y terraza con acceso directo a la playa.

El trabajo realizado en todas las habitaciones fue espectacular; la idea creativa estuvo a cargo de “mob” despacho mexicano de diseño e interiorismo. De entrada, se buscó optimizar los espacios logrando que todas cuenten con baños y guardarropas más cómodos, prácticos y amplios. Todo el mobiliario y elementos decorativos incluidos siguen una misma línea y fueron creados por algunos de los despachos y diseñadores más representativos de México.

Cada habitación cuenta con un vestíbulo cuyo centro se adorna con una pieza de arte de la diseñadora Tania Zaldivar que fueron especialmente elaboradas para el proyecto o bien, por un lambrin de madera que abre camino al resto de la habitación. Las habitaciones tienen un diseño contemporáneo donde destaca el uso de mobiliario de estilo mexicano fabricado en finas maderas artesanales elaboradas con materiales naturales en colores que armonizan con las tonalidades del mar Caribe.

El mobiliario principal tiene muchos detalles logrados artesanalmente pues se buscó enriquecer los espacios con texturas y materiales naturales que evocaran el entorno natural de la propiedad. La textura de los lambrines de madera asemeja un tejido de mimbre, mismo que se encuentra en diferentes elementos de la habitación como las sillas, closets y muebles de soporte para la televisión.

Los diferentes tipos de habitaciones se diferencian por un color el cual predomina en los diferentes elementos de la habitación. De entre todas las gamas de azul y verde se eligieron los siguientes: Jade, Turquesa, Acqua, Ultramarino, Índigo y finalmente Zafiro y Esmeralda para las dos Suites Presidenciales.

Los elementos característicos que definen el color de cada habitación van desde piezas de arte hasta los tapetes artesanales de lana elaborados por la firma mexicana “Déjate Querer”. La terraza de las habitaciones complementa el espacio brindándole un toque de calidez, el espacio cuenta con una luminaria de madera y una cómoda sala al centro para disfrutar de la vista que ofrecen.

Los exteriores también se renovaron: la alberca principal adoptó un concepto de infinity pool que acentúa su belleza y amplitud, en la alberca para adultos se realizaron cambios en el acabado interior dándole un look completamente diferente.

Para redondear la experiencia en exteriores se agregaron 10 cabañas, 4 en el área de alberca las cuales están equipadas con pantalla LCD, frigobar y caja de seguridad para comodidad de los usuarios. El resto de las cabañas están ubicadas en el muelle del restaurante y club de playa Le Cap.

La cereza del pastel es para “The Spa” un exclusivo centro de belleza y relajación con una extensa variedad de tratamientos corporales y faciales. Por otro lado y como parte de sus servicios adicionales, el hotel también cuenta con “La Clásica” una boutique que ofrece gran variedad de originales obsequios, snacks, accesorios, revistas, artículos de viaje y cuidado personal, entre otros.

Ningún viaje estaría completo sin una experiencia culinaria de calidad y las propiedades operadas por Grupo Presidente son reconocidas por su excelencia gastronómica. Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa no es la excepción pues su oferta actual incluye tres restaurantes de especialidad que destacan por su variado menú y coctelería:

– El Caribeño: espectacular restaurante a pie de playa que regala a los visitamtes un escenario inigualable bajo la sombra de una palapa gigante. Sirve especialidades mexicanas, regionales e internacionales y románticas cenas junto al mar.

– Trattoria Alfredo Di Roma: un clásico italiano que combina alta cocina de Italia con deliciosos mariscos frescos. Ofrece una amplia selección de vinos nacionales e internacionales creada por sommeliers profesionales y sirve el auténtico Fettuccine Alfredo.

– Le Cap, Beach Club: este nuevo concepto emula al Mediterráneo con su diseño y carta de pescados, mariscos y cortes preparados con horno de leña.

Estos centros de consumo se complementan con servicio a la habitación las 24 horas con un variado menú de snacks, cocina internacional, ensaladas, especialidades mexicanas y postres, entre otros.

Cozumel forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo y sus arrecifes son ideales para practicar el buceo y snorquel pues ofrecen una inigualable experiencia bajo el agua. El hotel cuenta con Scuba Du, centro de buceo PADI con la distinción Gold Palm Dive Center, que ofrece atención personalizada y pone especial énfasis en la seguridad de cada buzo.

Por si fuera poco, el golf encuentra su lugar en el Cozumel Country Club, un campo de 18 hoyos Par 72 diseñado por la firma Nicklaus Design Group, donde desde hace ocho años el hotel celebra su torneo anual de golf. Esta obra maestra que se abre paso a través de la selva y alrededor de los manglares ofrece una experiencia desafiante para el golfista de todos los niveles.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa opera al cien por ciento y está listo para recibir a los huéspedes satisfaciendo sus necesidades en viajes de placer, romance y de familia. Con estas magníficas remodelaciones, el hotel reinventa el concepto de lujo convirtiéndose en una referencia obligada dentro de la industria turística y una excelente opción de hospedaje para viajeros de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *