Presenta Vittorio Forti Plataforma Que Conecta A Universitarios Con Reclutadores

 

  • “El poder de un traje” contribuye con catálogo digital para dar visibilidad a egresados.
  • En promedio un recién egresado tarda entre 3 y 6 meses para encontrar trabajo. Estadísticas indican que por cada 4 candidatos existe sólo 1 puesto de trabajo.
  • Desplaza anualmente Vittorio Forti alrededor de 725 mil productos de moda para hombre.

 
Ciudad de México a 7 de junio de 2017.- Vittorio Forti, empresa mexicana con 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de trajes para hombre, dio a conocer la iniciativa “El poder de un traje” que se caracteriza por ser una plataforma de conexión entre egresados de licenciatura y reclutadores.

“El poder de un traje” contribuye a que el talento joven que terminó sus estudios universitarios, tenga mayores oportunidades de visibilidad entre los departamentos de recursos humanos de las empresas y reclutadores, a través de un catálogo único en su tipo y así lograr sean parte de la actividad económica del país en el menor tiempo posible.

“Somos pioneros en crear el primer catálogo de trajes y candidatos en formato digital que presenta de manera innovadora sus perfiles profesionales. Esto nos permite llegar a un número importante de personas clave en las empresas”, comentó Cecilia Blanco, gerente de marca de Vittorio Forti.

“Para lograrlo, se conformó en esta primera etapa de la campaña un grupo de 20 universitarios a los que asesoramos en técnicas para una entrevista efectiva y el uso correcto del lenguaje no verbal, área en la que recae imagen y vestimenta. Les mostramos las ventajas de usar el traje, para que lo tomen como una herramienta más que les ayuda a tener confianza al momento de estar en una entrevista laboral”, agregó la representante de la marca.

Por su parte, Ivonne Vargas, autora del libro ¡Contrátame! comentó que en promedio un recién egresado tarda entre 3 y 6 meses para encontrar trabajo, en el mejor de los casos, ya que las estadísticas indican que por cada 4 candidatos existe sólo 1 puesto de trabajo, lo que dificulta aún más la búsqueda de empleo.

“Redactar correctamente su curriculum vitae, obtener datos específicos de la empresa a la cual acudirá el candidato a entrevista y la imagen, como es el caso de la vestimenta, son aspectos esenciales para que el reclutador lo considere entre los aspirantes para ocupar la vacante”.

“Existen cifras que aseguran que en un encuentro presencial, y hablando de primeras apariencias, la imagen física representa el 55%, mientras la voz se lleva un 38% en el impacto generado en una persona”, recalcó Vargas, especialista en Desarrollo Humano.

De acuerdo con el Índice de Confianza de Estudiantes elaborado por Laureate International Universities, el 64% de los estudiantes mexicanos considera que los empresarios deben de tener una relación más cercana con las escuelas para que ellos puedan lograr una mejor incorporación laboral.

Mientras que, estudios de la Society for Human Resource Management afirman que el 90% de los reclutadores estima que un candidato que acude a una entrevista de trabajo con ropa demasiado informal tiene puntos en su contra.

Vittorio Forti
Empresa mexicana con 40 años de experiencia en el sector de la moda para hombres, diseña y fabrica trajes que siguen las tendencias mundiales de cada temporada, y de esta forma dar respuesta a las necesidades del mercado.
·       Tiene presencia en 16 estados de la República Mexicana.
·       Cuenta con 57 tiendas especializadas en trajes y artículos complementarios.
·       Su centro de distribución alcanza 3 mil metros cuadrados y desplaza al año más de 725 mil productos.
·       Vittorio Forti contribuye a la economía del país al generar de forma directa más de 500 empleos y 3 mil indirectos.

Sitio web: www.vittorioforti.com.mx
Facebook: vittoriofortimx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *