Película “Sin Señas Particulares” filmada en Guanajuato gana premio en España


•    Sin Señas Particulares se apoyó a través del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato.
•    “El 95% del largometraje se filmó en Guanajuato capital, y para dar una sensación de un viaje largo grabamos un poco en Tecate, Tijuana”, detalló la directora de la Casa Productora Corpulenta, Fernanda Valadez.


Guanajuato, Guanajuato, a 04 de octubre de 2019. La película “Sin Señas Particulares”, filmada en Guanajuato Capital y apoyada por la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), obtuvo el premio Cine en Construcción de la 67 edición del Festival de San Sebastián, España.


“Cine en Construcción selecciona cada año 6 películas latinoamericanas que estén filmadas, pero no terminadas, y proyectan tu película ante personas de la Industria Cinematográfica (mercadores, programadores de festivales, agentes de ventas)”, explicó Fernanda Valadez Rodríguez, Directora del largometraje “Sin Señas Particulares” de la Casa Productora Corpulenta.
“Este premio que nos otorgaron toma la forma de una co-producción con un grupo de empresas españolas que se encargarán de hacer gran parte de la post producción. Con este apoyo ya tenemos una buena perspectiva para estrenar la película en festivales a principios del año 2020 y llegar a cartelera en 2021”, prosiguió, Valadez Rodríguez.


Sin Señas Particulares cuenta la historia de una mujer que emprende una travesía para buscar a su hijo desaparecido que iba camino hacia a la frontera, él iba acompañado de su amigo a quien encuentran muerto en una fosa.
“La madre emprende un viaje incansable para encontrar vivo o muerto a su hijo. Es una historia que recurre a ciertos personajes secundarios para dar una sensación que esta problemática de las desapariciones va más allá de las clases sociales”, enfatizó, Fernanda Valadez.


De la mano de la Productora Astrid Rondero Martínez, y la colaboración de los cineastas guanajuatenses Omar Alcalá y Fernando Corona, este largometraje inició a desarrollarse en el año 2013 en comunidades rurales de Guanajuato capital, Destino Cultural de la Humanidad.
Las locaciones para esta trama fueron las comunidades de Cajones, de la Trinidad y de Calderones; Mineral de la Fragua, cuevas y la Sierra de Guanajuato; y algunas secuencias se grabaron en calles del municipio de León y en las oficinas de la Secretaría de Turismo.


La película ha sido apoyada a través del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas de la Comisión de Filmaciones a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, y por el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).


El apoyo de la Comisión de Filmaciones de Guanajuato “fue fundamental. Estamos muy agradecidos porque nos brindó protección de la Policía Municipal, nos apoyaron en cerrar caminos, fue un apoyo logístico impresionante”, agradeció.


La CFGTO apoya a proyectos cinematográficos y audiovisuales con dicho Fondo, con locaciones, asesora y orienta a la industria fílmica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *