Oaxaca presente en el Tianguis Turístico 2016: Gabino Cué

• El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura la edición número 41 del Tianguis Turístico 2016, acompañado del Presidente de la CONAGO Gabino Cué Monteagudo, teniendo como marco la Ciudad de Guadalajara del estado de Jalisco.
• En el pabellón de Oaxaca, los promotores turísticos del país y del extranjero  podrán acceder a más de 90 prestadores de servicios y asociaciones turísticas, y 15 tour operadores de origen oaxaqueño que tendrán la  oportunidad de hacer  negocios con mayoristas de México y de 71 países  presentes en el Tianguis Turístico 2016.
• La SECTUR pone en marcha el programa “Viajemos Todos por México”, dirigido a la población abierta, donde se ofertarán paquetes promocionales de bajo costo en transporte y alojamiento en diversos destinos en la República.
Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de continuar consolidando a México como una de las principales potencias turísticas del mundo, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2016, llevada a cabo del 25 al 28 de abril en la perla tapatía.

 

El Jefe del Ejecutivo Federal estuvo acompañado del Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, quien atestiguó este magno evento turístico que congrega a mayoristas del sector turístico, integrantes de la Alianza  del Pacifico como Chile, Ecuador y Perú,  entre otros, en un evento que prevé recibir a 1,400 compradores de 71 países, 3 mil 100 expositores y 785 empresas compradoras.
En ese contexto y con el propósito de posicionar a Oaxaca como un polo cultural, gastronómico y turístico a escala nacional, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), mostrará sus productos, oferta y diversidad en la materia, para alcanzar mayores flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales.

 

En entrevista, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó su beneplácito por la celebración de la edición 41 de este foro turístico internacional, en el que se reafirma a Oaxaca entre los 10 destinos nacionales más concurridos por visitantes extranjeros y de los estados de la república.

 

“En el pabellón de Oaxaca, las y los mayoristas turísticos nacionales e internacionales, participarán en mesas de negocios con 90 prestadores de servicios  y asociaciones turísticas, así como representantes de los municipios de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido; además de la participación de 15 Operadores de Rutas Turísticas y representantes de Pueblos Mágicos”, dijo el mandatario oaxaqueño.

 

A esta gran oferta –continuó- se suman las 10 Rutas Turístico-Económicas comprometidas por el gobierno de Oaxaca; se trata –dijo- de un abanico de nuevos productos que incorporan la gran riqueza de las tradiciones, la gastronomía, las bellezas naturales y las vocaciones productivas de los pueblos y comunidades, que acrecentarán los atractivos turísticos que Oaxaca ofrece al país y al mundo.
A pregunta expresa, el Gobernador oaxaqueño señaló que en los últimos cinco años Oaxaca ha sido visitada por un total de 25 millones de personas provenientes de destinos nacionales e internacionales. Tan solo en el año 2015, la afluencia de visitantes al estado fue de 5.5 millones, lo que representa 1.3 millones de visitantes más que en 2010.
“En lo que va de mi administración, se ha generado una derrama económica superior a los 57 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 32.1% en comparación a la última administración”, sostuvo el mandatario oaxaqueño.
Actualmente, Oaxaca cuenta con un total de 82 mil asientos disponibles mensuales, de los cuales 37 mil 757 son para la Ciudad de Oaxaca, 33 mil 237 para las Bahías de Huatulco y 9 mil 792 para Puerto Escondido, desde todos los orígenes. Por primera vez, los tres destinos turísticos del estado son cubiertos simultáneamente por al menos tres líneas aéreas nacionales.
En tanto, al emitir su mensaje ante gobernadores de 16 estados y empresarios, el Presidente Enrique Peña Nieto enunció que este foro permitirá que los diversos destinos turísticos del país puedan ser promocionados a usuarios y clientes, a fin de continuar consolidando su gran fuerza y potencial, y ubicarse como uno de los 10 destinos favoritos del mundo que recibe el mayor número de turistas al año.
“El sector turístico representa el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, más que la industria de la construcción y la minera, las cuales contribuyen de manera significativa al desarrollo económico del país. También funge como de los principales generadores de empleos, pues se estima que se crean 9 millones de empleos de forma directa e indirecta”, sostuvo enfático el primer mandatario.
En el evento inaugural realizado en la expo Guadalajara –sitio con capacidad para albergar a 50 mil personas- el Presidente Enrique Peña Nieto también puso en marcha el programa “Viajemos TODOS por México”, dirigido a la población en general para tener acceso a paquetes promocionales en transporte y alojamiento en todos los destinos en la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *