OAXACA EN CDMX PREVIO A GUELAGUETZA 2017

OAXACA EN CDMX PREVIO A GUELAGUETZA 2017

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat asegura que las Guelaguetza ya es un evento sustentable.

 

Ciudad de México, a 11 de julio del 2017.-      Como cada año, en el mes de julio inicia una de las fiestas culturales más grande e importantes de México y Latinoamérica,  la ya conocida “Guelaguetza”, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca los próximas días 17 y 24 de julio.

Por ello el pasado 30 de junio, y con motivo de dar inicios a estas festividades, se realizaron distintas actividades en la terminal de autobuses TAPO, en donde se dio una pequeña muestra de la variedad cultural con la que cuenta esta celebración, con el fin de invitar y generar interés en los usuarios de la terminal para visitar Oaxaca, ciudad donde se realiza.

Cabe resaltar que este importante evento cultural se ha convertido en un referente para turistas nacionales y extranjeros, ya que ofrece una amplia oferta de actividades culturales, pues de acuerdo con cifras emitidas por el Gobernador del Estado Alejandro Murat, este 2017 se espera la llegada de unos 130 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 300 millones de pesos.

La Guelaguetza en su versión 85, contará  con más de 50 poblaciones y alrededor de 17 etnias provenientes de las 8 regiones del estado de Oaxaca para mostrar su cultura a través de diferentes actividades como bailes, gastronomía, danza, indumentarias, entre otras.

Descubrir los colores de la Guelaguetza a través de distintos tours, con los que podrás disfrutar de los colores mágicos de la región y con los que empresas como Mi Escape tiene a tu disposición, podrás disfrutar del Lunes del Cerro y descubrir la maravillas que la gente de las ocho regiones de Oaxaca tiene para cada uno de los visitantes, recorriendo Monte Albán, Cuilapan de Guerrero, San Bartolo Coyotepec y Santo Tomás Jalietza, además de que esta celebración  se posiciona como la máxima expresión de compartir, bailes, comida y mucha diversión.

A través de este verano de locura, y su modalidad “Compra anticipada” puedes conseguir descuentos de hasta 50% en tus boletos de autobús para viajar a Oaxaca en las marcas ADO, ADO Platino, ADO GL y OCC, ya que entre más anticipes, mayor será el descuento. Hay salidas desde la TAPO, Terminal Ejecutiva Sur, Taxqueña, Santa Martha Acatitla y Tlalnepantla.

Para visualizar con más detalle los destinos participantes de cada una de las modalidades, incluyendo horarios y precios dependiendo del caso, puedes consultar la página de Internet ado.com.mx, ADO Móvill o llamar al centro de atención telefónico HOLA desde la CDMX al 5784-4652 y para el interior de la República al (0155) 5784-4652. Para compra de paquetes turístico, consulta miescape.mx.

#AleMostra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *