NUEVO LEÓN el destino favorito del turismo de reuniones

En el marco del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, el Lic. Miguel Cantú  Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León acompañado de Lic. Servando Garza, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, presentaron ante medios nacionales sus próximos congresos, el World Meetings Forum 2016 el cual se llevará a cabo en Monterrey del 12 AL 14 de julio en el Pabellón M y el XIX Congreso Nacional AMPROFEC que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto.

En conferencia de prensa el Lic. Miguel Cantú destacó la importancia de la atracción de eventos de turismo de reuniones para el destino, ya que Monterrey ha logrado un crecimiento en los últimos años, para consolidarse como uno de los destinos favoritos de congresos, exposiciones , convenciones, eventos deportivos, turismo médico, lo que trae consigo una fuerte derrama económica para la entidad.

Por su parte el Lic. Servando Garza detalló la capacidad de los recintos, y como ello ha permitido ampliar en importantes números la realización de congresos en la entidad, ya que tan sólo el Cintermex amplió desde hace tiempo su capacidad por 10 mil metros y por otro lado se ofrece para estas reuniones el Pabellón M el edificio más alto de la entidad.

Joaquín Santibañez Colmenares Gerente de World Meetings Forum mencionó que con el WMF 2016 se dio la oportunidad de reunir reunir a los líderes de la industria en un solo lugar con el objetivo de compartir información, presentar un programa de educación completa y abrir las mejores oportunidades de negocio con mesas y diversas actividades de redes.

Para este congreso se pensó en Monterrey por su ubicación, ya que la ciudad se ha ganado renombre en todo el mundo por infinidad de razones, principalmente por su clima de negocios, cultura empresarial fuerte, prestigiosas instituciones de educación superior y un sector de la salud de clase mundial con los principales centros médicos.

El presidente de AMPROFEC, Lic. Abel Alegría Manzano añadió que la ciudad tiene mucho que ofrecer en términos de entretenimiento y la cultura, así como una amplia infraestructura para la realización de congresos y convenciones y reiteró la invitación a formar parte del XIX Congreso Nacional AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C.).

AMPROFEC percibió   la conveniencia de integrar a todos los profesionales del ramo organizadores de exposiciones, congresos y convenciones, recintos, diseñadores, constructores, montadores y prestadores de servicios con el propósito fundamental de impulsar el desarrollo profesional de esta importante actividad, hoy en día es el órgano representativo del ramo, como asociación tiene relaciones y convenios de participación con agrupaciones de nivel internacional.

El Lic. Victor Manuel Tijerina Cárdenas encargado de Eventos Especiales dentro del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte mencionó que no sólo el turismo de reuniones tiene los ojos puestos en Monterrey, pues el turismo deportivo busca que la ciudad sea sede importantes eventos deportivos. La conectividad del destino permite atraer este tipo de turismo, ya que el aeropuerto de Monterrey es el eje principal en el norte de México y la ciudad cuenta con un considerable número de espacios culturales, recreativos y de turismo.

Miguel Cantú Director de CODETUR añadió que hasta ahora se tienen 206 vuelos diarios a más de 30 destinos en México y también en los Estados Unidos y Centroamérica, además de espacios de encuentro único que hará que este importante evento inolvidable. La entidad cuenta en sus hoteles con tarifas competitivas para todos los bolsillos y servicios de calidad garantizada a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *