Nayarit, destino clave en el éxito turístico mexicano

Nayarit, en México, se ha convertido en un destino clave en el incremento de afluencia turística en el país, debido a que se ha logrado promover con éxito las bellezas naturales, infraestructura y actividades que ofrece nuestra entidad, aseguró la secretaria de Turismo del estado, Norma Fernández.

 

Al concluir la presentación del Estudio de la Política Turística de México, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Norma Fernández comentó que el gobernador Roberto Sandoval tiene muy claro que Nayarit se ha convertido en uno de los destinos más visitados del país, por lo que continúa trabajando para que los visitantes tengan una agradable estancia.

 

‘Nayarit está de moda, apenas hace unos días la revista Forbes informó que Sayulita es el destino más visitado del país, con un crecimiento del 123% en sus reservas’, puntualizó la secretaria.

 

‘Esto se debe al éxito de programas como Viajemos Todos Por México, implementados por la Secretaría de Turismo Federal, y de la promoción que se ha realizado también por parte de Nayarit’.

 

También mencionó que este impulso también se debe al auge de los Pueblos Mágicos, tanto Sayulita y Jala están acaparando la atención de los viajeros, ya que se sigue al pie de la letra los requerimientos para lograr un crecimiento turístico.

 

Dijo que de cada 100 pesos que se gastan en el sector turístico, aproximadamente el 85 por ciento provienen de visitantes nacionales, por lo que actualmente se fomentan políticas para seguir reforzando las políticas turísticas nacionales.

 

Además, en Nayarit también se promueve con éxito el turismo local: por instrucciones de Roberto Sandoval, desde el inicio de su administración se implementó el programa Unidos Por El Turismo, enfocándose a escuelas, adultos de la tercera edad y sociedad en general, con recorridos semanales a destinos que conforman las cuatro marcas turísticas del estado, mencionó Norma Fernández.

 

‘El objetivo es que la gente conozca su estado diversificando los productos de sol y playa y que consuman de los productos y servicios locales para que sea un ganar-ganar para todos’, dijo.

 

La secretaría de Turismo del estado sigue con puntualidad las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), puesto que es la mejor manera de consolidar con éxito las políticas turísticas marcadas por el Gobierno de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *