Muestran lo mejor de la producción de tequilas, mezcales y destilados de agave producidos en tierras guanajuatenses.

  • Participan 600 personas en la 3era. edición de esta feria que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año.
  • En total se contó con la presencia de 12 expositores de tequilas, mezcales y destilados del agave, producidos en tierras guanajuatenses.
  • La presentación de La Rumorosa cerró con broche de oro la jornada.

Pénjamo, Guanajuato; 8 de noviembre del 2015. Por tercer año consecutivo se realizó con gran éxito la Feria del Tequila, el Mezcal y los Destilados del Agave, en esta edición se contó con la presencia de 600 personas, quienes disfrutaron de una jornada repleta de música, gastronomía y sana convivencia.
La 3era. edición del evento tuvo como sede la Bodega Dolce Vita, de la productora tequilera Corralejo, donde los asistentes participaron en actividades diversas como catas, recorridos guiados por los campos agaveros, un gran espectáculo de caballos bailadores y para los más pequeños una granja infantil.
La parte deliciosa del evento fue sin duda la degustación de cocina tradicional propia de Pénjamo, que estuvo a cargo de las Cocineras de la región quienes ofrecieron platillos elaborados con tequila y mezcal tales como: Pierna al tequila con guarnición de nopalitos y salsas, sopa de elote, tamales de acelga, chile poblano relleno de tequila con salsa de chaya, flan entequilado y pastel de queso con calabaza.
En total se contó con la presencia de 12 expositores de tequila, mezcal y destilados de agave quienes ofrecieron al públicos sus productos, los participantes fueron: Tequila Corralejo, Tequila Dorado del Bajío, Tequilera Regional Guanajuatense, Tequila Huani, Tequila Orgullo de Pénjamo, Tequila Real de Pénjamo, Mezcal Torres Mochas “Carretón”, Mezcal Jaral de Berrio, Mezcal Torres Mochas “Emiliano Zapata”, La Destilería de María de la Paz, Destilado Real de Tarimoro, y Artesanal de Magallanes.

Con este tipo de eventos la Secretaría de Turismo a través del programa de impulso a la gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! busca impulsar el reconocimiento del campo tequilero guanajuatense que cuenta con casas productoras de tequila y mezcal reconocidas internacionalmente, además de enaltecer a productores de tequila que con calidad hacen fuerte la denominación de origen posicionando sus productos a nivel estatal, nacional e internacional.

Sin lugar a dudas, la jornada se complementó con la presentación musical de La Rumorosa, quien regaló al público una noche de bellas interpretaciones; los asistentes no dudaron en corea todas sus canciones.

Más fotografías en Facebook México a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *