Muchos whiskys toman su sabor de un solo barril, pero que pasa si lo haces en tres tipos diferentes de madera.

Muchos whiskys toman su sabor de un solo barril, pero maduramos el Triple Wood de Grant en tres tipos diferentes de madera: el barril de roble virgen brinda robustez picante, el roble americano brinda una sutil suavidad de vainilla y el relleno Bourbon ofrece dulzura de azúcar moreno, lo que resulta en una suavidad más rica. Hablar de whisky es, siempre, hablar de barricas, el elemento clave detrás de toda mezcla. El color, los aromas y los sabores dependen justamente de esa interacción que se da a lo largo del tiempo entre el destilado y la madera.

El flamante Grant’s Triple Wood es un gran ejemplo de esto.

Parte de una renovación de la marca a nivel mundial, esta flamante etiqueta expresa así un equilibrio único entre complejidad, sabor y suavidad.

La marca ocupa el vigésimo primer lugar mundial entre los más valiosos sellos de bebidas alcohólicas. Con un legado de más de 130 años, Grant’s ha desafiado el tiempo y las fronteras para posicionarse como una de las tres marcas de whisky más grandes del mundo y ahora celebra un nuevo logro para su etiqueta 12 años.

“El destilado Grant’s 12 años es una mezcla con un buen tiempo en el mercado y nos encanta verla reconocida en la Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas. Se trata de una mezcla elaborada con bastante roble americano y añejada en barricas de bourbon, algo que pudiera parecer sencillo a los ojos de muchos, pero deja claro que no es necesario complicar demasiado las cosas para obtener una mezcla estupenda”, explica Danny Dyer, embajador internacional de Grant’s.

Sobre los elementos que hacen único al destilado Grant’s 12 años, Dyer comenta: “Brian Kinsman, nuestro maestro mezclador, posee singular pericia al elegir las maltas destinadas a la mezcla, además de la calidad del acabado en frescas barricas de bourbon. Grant’s 12 es un whisky suave, ideal para compartir con amigos aficionados o recién llegados al universo del whisky”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *