Mineral de Pozos celebrará la 5° edición del Festival del Papalote

El próximo domingo 3 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival del Papalote en Mineral de Pozos. El evento dará inicio en punto de las 15:00 y se realizará la Plaza Zaragoza, donde los asistentes podrán disfrutar el desfile de mojigangas así como talleres para la elaboración de los papalotes los cuales están especialmente dirigidos a niños.
Se espera la asistencia de familias de la región así como turistas nacionales y extranjeros, aprovechando su cercanía con San Miguel de Allende y Querétaro. Cabe destacar que el objetivo principal de este festival es promover la convivencia familiar a través de actividades que contribuyen a la preservación de las tradiciones mexicanas como la elaboración de papalotes.
Asimismo durante el evento estarán disponibles al público en general múltiples actividades como recorridos turísticos para conocer y disfrutar de los atractivos con los que cuenta Pozos; como lo es el descenso a minas, senderismo entre las zona de ruinas, recorridos en el tracto – tour, y la ciclo pista de montaña.
El Festival también contará con muestras gastronómicas de la región basadas en la cocina prehispánica que consiste en escamoles, gusanos de maguey y platillos elaborados con maíz.
Lánzate a Mineral de Pozos y date la oportunidad de conocer y disfrutar las cualidades que posee este pueblo mágico localizado a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende y a tan sólo 3:30 horas de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *