Local Kitchen: Repostería Presentado por La Miscelánea Artesanal 3ª Edición y Kashi™

 

Local Kitchen

La Miscelánea Artesanal busca hacer partícipe a medios aliados e invitados especiales, de las colaboraciones gastronómicas que inspiran la temática central de su tercera edición; es por eso que presenta Local Kitchen, una serie de experiencias gastronómicas en las que podremos aprender a preparar recetas diseñadas por chefs y expertos en alimentación saludable con ingredientes locales, orgánicos y artesanales de productores mexicanos que formarán parte de esta edición de la Miscelánea Artesanal.

 

El tema de nuestra tercer Local Kitchen fue “Repostería” y se llevó a cabo en Prime Blend Store by mabe, a quienes agradecemos el espacio que nos brindaron con lo mejor de la tecnología y el diseño para brindar experiencias gastronómicas con su línea de lujo io mabe.

 

La experiencia corrió a cargo de Scarlett Lindeman, socia y chef de Cicatriz Café, café-bar ubicado en la colonia Juárez, con una propuesta culinaria fresca y original a base de ingredientes locales y orgánicos. Scarlett nos enseñó a preparar una deliciosa y saludable receta de repostería: panqué de zanahoria con jengibre y chía,  utilizando ingredientes de nuestros productores locales y artesanales, y con las barras y cereales Kashi™ como ingredientes estrella.

 

¿Cuándo? ¿Dónde?

El pasado miércoles 14 de noviembre de 2018, en Primer Blend Store by mabe, ubicado en Av. Paseo de las Palmas 100, Lomas de Chapultepec III Sección, CDMX, en punto de las 10 am.

 

La Miscelánea Artesanal 3ª Edición

La Miscelánea Artesanal es una plataforma premium de apoyo a productores artesanales y orgánicos, con el objetivo de conectarlos con los consumidores a través de comunicación y experiencias que ayudan a cultivar una comunidad sustentable y consciente. El evento es presentado por Kashi™, el emprendimiento que nació en La Jolla, California, hace 30 años y desde su creación ha creído firmemente en que la comida natural, basada en plantas, puede significar un verdadero cambio positivo a nivel personal y mundial.

 

Este año celebra su tercera edición y la experiencia principal del evento se centrará en colaboraciones gastronómicas como motor de innovación alimentaria. También contará, como cada año, con un mercado de productores artesanales, un programa de talleres y charlas, conformado por los líderes del movimiento de consumo consciente, sustentable, de cuidado personal y de bienestar integral en la CDMX.

 

Recuerda apartar la fecha el próximo 15 de diciembre cuando la tercera edición de la Miscelánea Artesana, presentado por Kashi™, tenga lugar en el Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Presidente Masaryk 526, Polanco, CDMX, a partir de las 10 am.

Acerca de Kashi™

Es una marca que nació hace 30 años como una startup en La Jolla, California partiendo de la concepción de que la alimentación basada en plantas, además de tener el poder de llenar de energía al consumidor, pueden crear cambios en cada ser humano y en el mundo. Desde sus inicios, Kashi™ ha trabajado con pequeños productores, obteniendo de sus cosechas la materia prima para realizar sus productos. Cuenta con un programa de Transición Certificada™ mediante el cual, a través de apoyo económico y de conocimiento, apoya a la transición orgánica de los productores con los que trabaja.

Acerca de Prime Blend Store mabe

Prime Blend Store mabe es una casa abierta que invita a propios y extraños a poner manos a la obra y crear deliciosas propuestas culinarias. Es un espacio donde aflora el espíritu conocedor de cada persona y los sabores se mezclan, mostrando un panorama infinito de posibilidades. A la fecha, han sido innumerables las recetas que se han cocinado con la línea de lujo io mabe. Todas sus experiencias toman lo mejor de la gastronomía mundial e intentan rescatar los valores culinarios del México contemporáneo para acercarlo a todas las personas intentando contar una historia a través de un platillo, e involucrar al comensal en el proceso de concepción del mismo, y desde luego en la nada difícil tarea de probarlos, acompañados de grandes amigos.

¿Quién es Cicatriz Café?

Cicatriz abrió sus puertas en febrero de 2017 en la Colonia Juárez para ofrecer café, postres, desayuno, comida, cena, tragos y vino natural en un lugar cómodo y divertido. Los dueños son los hermanos  Lindeman, Scarlett es la Chef y Jake maneja los vinos y el bar. Su oferta culinaria se enfoca en usar productos orgánicos, naturales y de temporada, al trabajar con colectivos y campesinos locales. Sus quesos, panes, mermeladas, salsas, encurtidos y fermentos son hechos en casa.

Para conocer más, visita:

www.lamiscelaneaartesanal.com

www.kashi.com.mx

www.iomabe.com.mx

www.cicatrizcafe.com

Síguenos en nuestras redes sociales:

MIscelánea Artesanal

Facebook: @LaMiscelanaArtesanal

Instagram: @Miscelanea_Artesanal

#CultivaComunidad

Kashi

Facebook: @KashiMexico

Instagram: @KashiMexico

#NadaQueAgregar

io mabe

Facebook: @primeblend

                 @mabe

Instagram: @primeblendmx

#PrimeBlendmabe

#iomabe

#LoTienesTodo

Cicatriz

Facebook: @cicatrizcafe

Instagram: @cicatrizcafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *