Llegará la tradicion del mezcal a la ALVARO OBREGÓN

  • Del 5 al 7 de agosto se presentarán diversas expresiones culturales, gastronómicas y artísticas del estado de Oaxaca en el Centro Deportivo Plateros

 

El Festival Intercultural “Hablemos con Mezcal” llegará a la Delegación Álvaro Obregón del 5 al 7 de agosto en el Centro Deportivo Plateros, donde más de 130 artesanos expondrán diversas expresiones culturales, gastronómicas y artísticas originarias de ocho regiones del estado de Oaxaca.

 

A partir de las 11:00 y hasta las 22:00 horas, los asistentes disfrutarán de pláticas con los productores artesanales del mezcal también conocidos como palenqueros, exhibiciones del proceso para destilar el agave, así como exposiciones fotográficas sobre la vida de los mezcaleros.

 

Además, con los métodos de los mezcaleros, se impartirán talleres artesanales para aprender y desarrollar técnicas de barro negro, petate, bordado y tejido, tallado de figuras en madera y elaboración de collares con semillas.

 

Este Festival refleja la tradición e impacto de la bebida milenaria en la cultura y las artes con la presentación de un extenso y variado elenco artístico donde destacan la participación de la Danza Folclórica de Miahuatlán, Los Gallos de San Ildefonso, la Marimba de los Hermanos Carreón, la Organización Cultural  Yuhua, la Orquesta Musical Los Ángeles, la Banda Niz Dua Band, entre muchos otros. 

 

Platillos típicos y regionales como el téjate, nieve y pan artesanal, atole de maíz, queso, cacao, tamal de mole negro, tlayudas y chapulines conformarán el espacio gastronómico.

 

De gusano, tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán y crema de café son algunas de las variedades de mezcal que se encontrarán en el Festival Intercultural “Hablemos con Mezcal”, el cual se llevará a cabo paralelamente en las delegaciones Xochimilco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

 

Durante los tres días del evento, el Gobierno Delegacional reforzará la vigilancia de la zona en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y a través de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, implementará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los expositores y visitantes.

 

El Centro Deportivo Plateros se ubica en la calle Francisco de P. Miranda s/n, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón y la entrada al festival será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *