Lista, la ruta Conmemoración Centenario de la Constitución, de Turibús

 

·         Da el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco, banderazo de salida

·          Zócalo, Palacio Nacional y las cámaras legislativas, parte del recorrido

·         Es parte de los festejos por los 100 años de la Carta Magna

 

Un recorrido por la historia política de la Nación del último siglo, que permitirá recordar el origen y la evolución de nuestra Carta Magna, será el que ofrezca Turibús a partir de este día, con la ruta “Conmemoración del Centenario de la Constitución 1917-2017”, la cual incluye visitas guiadas a ocho de los lugares más emblemáticos del país en la Ciudad de México.

 

Al anunciar lo anterior, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, dijo que así se abren, a visitantes nacionales y extranjeros, las páginas de la historia de México, con lo que se contribuye a “sensibilizarnos ante un legado trascendental, baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria”.

 

Durante la presentación del nuevo producto turístico, el funcionario del gobierno capitalino dijo que éste es un modesto homenaje a la ley fundamental, proclamada por el entonces presidente Venustiano Carranza, que permitirá ampliar la oferta turística de esta bella ciudad; favorecer la llegada de más turistas y contribuir al fortalecimiento de la capital del país como principal destino turístico nacional.

 

Con la representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el funcionario del gobierno capitalino resaltó que desde el inicio de la presente administración, las cifras del turismo en la CDMX han ido en aumento: de Enero a Junio de este año los turistas nacionales e internacionales hospedados en hoteles fueron 6 millones 273 mil, de los cuales el 79%, esto es: cuatro millones  932 mil 588, vinieron del interior de la República. Y dichas cifras, comentó, son similares a las del mismo periodo, el año pasado.

 

Los turistas internacionales, en tanto, dijo, registraron un volumen de un millón 340 mil 787, esto es, 21 por ciento del total del mercado. Añadió que los países que aportaron mayor número de visitantes a la CDMX, después de Estados Unidos, fueron Colombia, con 115 mil; Argentina, 93 mil 153; España 91 mil 319; Brasil 80 mil 752; Canadá 71 mil 103; Francia, 57 mil 830; Perú 56 mil 773; Alemania 49 mil 685; Guatemala 48 mil 695 y Reino Unido 29 mil 895.

 

Añadió que la derrama económica generada en el periodo de referencia fue de 38 mil 104 millones de pesos, 11.6 por ciento más que los primeros seis meses de 2015; la ocupación hotelera fue del 65.2%, la más alta desde 2007, aunque en hoteles de cuatro y cinco estrellas y gran turismo la ocupación osciló entre el 76 y el 82 por ciento.

 

Enseguida, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth; la diputada Gretel Culin Jaime; la diputada de la Asamblea Legislativa, Lisa Alpízar Castellanos; la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván; el senador Enrique Burgos; el Secretario Torruco Marqués y el Gerente General de Grupo ADO, Gerardo Pastrana Santacruz, dieron el simbólico banderazo de salida a las unidades de la mencionada empresa.

 

Antes, Torruco Marqués dijo al respecto que incluso los habitantes de esta metrópoli tendrán la oportunidad de conocer un poco más de nuestra Constitución y a la par disfrutar de los numerosos atractivos con que cuentan las 16 delegaciones de la capital de la república.

 

Finalmente, hizo notar que la alianza entre el gobierno que en la CDMX encabeza Miguel Ángel Mancera y Grupo ADO, ha permitido contar con un servicio de transporte turístico de calidad que, al día de hoy, cuenta con 31 recorridos, en Turibús y Turitour, 24 de los cuales fueron puestos en marcha durante la administración en curso.

 

Con ello, dijo, la transportación turística especializada de la CDMX dispone ya de 50 rutas, de las siete que existían en las dos administraciones pasadas. Con hechos así, dijo, se demuestra lo que significa integración del producto. “Toda esta labor realizada durante la gestión, del Doctor Miguel Ángel Mancera ha dado como resultado que se incrementara la participación del turismo extranjero en el Turibús, pasando del 18 al 34 por ciento. Estos son hechos concretos y no palabras”.

 

El nuevo recorrido incluye el Zócalo o Plaza de la Constitución, que será el punto de partida; el Palacio Nacional; la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la antigua Cámara de Diputados; la antigua sede de la Cámara de Senadores; el Museo de las Constituciones; el nuevo edificio del Senado; la Casa de Venustiano Carranza y el Campo Marte, todos sitios que guardan gran relación con la Carta Magna.

 

La nueva ruta, que es de carácter temporal y se suma a los festejos por el Centenario de la Constitución –el cual se cumple el 5 de Febrero del próximo año-, se ofrecerá todos los Jueves, a partir de las 10:00 horas, a partir de la parada del Turibús-Zócalo, con una duración de cuatro horas y un costo de 140 pesos por adulto y 70, los menores de edad.

 

Los usuarios regresarán al punto de partida y tendrán derecho a abordar cualquiera de las cuatro rutas principales de Turibús; durante el recorrido escucharán audios con la historia de cada uno de los lugares a visitar y en éstos, tendrán oportunidad de descender y conocerlos más en detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *