Lanzamiento Campaña de Verano 2016

El Gobierno Ciudadano y la Secretaria de Economía y Trabajo a través del Turismo Nuevo León presentaron la Campaña de Verano 2016.

En esas dos semanas se registró la llegada de 92,325 turistas al Estado, resaltando la actividad turística en los Pueblos Mágicos de Nuevo León, Santiago recibió la llegada de 11,779 turistas y Linares registro una ocupación hotelera del 77%.

En este periodo vacacional Turismo Nuevo León reforzara la campaña Paseos Extraordinarios, la cual invita a los turistas y visitantes a disfrutar de 4 paseos principales, así como los atractivos que ofrecen diversos municipios.

Paseo Norte: Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante y Lampazos de Naranjo.

Paseo Sur: Iturbide, Galeana, Aramberri, Zaragoza y Rayones.

Paseo Mágico: Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares.

Paseos Parques Extraordinarios: Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucia, las Grutas de García y Bustamante, el Asta Bandera, Parque Recreativo el Salto y el Parque Ecológico Cola de Caballo.

Con esta campaña se busca seguir impulsando el turismo local para incrementar la visita de turistas y visitantes a los municipios y parques estatales con la finalidad de superar la cantidad de asistentes registrados en la semana santa y pascua que fue de 155,189 personas, quienes disfrutaron de los diversos parques del Estado así como la llegada de más de 92,325 turistas a la entidad.

Como parte de la estrategia de Desarrollo del Plan Económico del Estado, Turismo Nuevo León está colaborando en conjunto con los enlaces de turismo municipal para crear un flujo directo de información entre dependencias, con lo que se busca generar proyectos estratégicos para la promoción, difusión y posicionamiento de los atractivos turísticos, así como

la creación y colaboración de proyectos que ayuden a potencializar al Estado en materia de turismo, por lo que se generaron 6 regiones geográficamente delimitada, Siendo la primera vez que se trabaja con esta estrategia para analizar e identificar la oferta turística de cada municipio mediante la elaboración de inventarios turísticos los cuales cuentan con la información actualizada de hoteles, restaurantes, servicios de transporte, fiestas patronales y sus atractivos turísticos:

Región Norte: Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Vallecillo, Paras, Agualeguas, Sabinas Hidalgo, Villaldama y Bustamante
Región Sur: Rayones, Iturbide, Aramberri, General Zaragoza, Mier y Noriega, Doctor Arroyo y Galeana.
Región Citrícola: Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Hualahuises, Linares, China y Cadereyta Jiménez.
Región Arqueológica: Mina, Salinas Victoria, Abasolo, Higueras, General Zuazua, Ciénega de Flores, El Carmen, Hidalgo y García.
Región Cuna de Nuevo León: Cerralvo, General Treviño, Melchor Ocampo, Los Aldama, Doctor Coss, General Bravo, Los Herrera, Los Ramones, Doctor González y Marín.
Región Metropolitana: General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Pesquería, Juárez, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García.
Durante este periodo vacacional los parques estatales, Parque Ecoturístico Cola de Caballo, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera en el Obispado y el Parque recreativo el Salto en Zaragoza, estarán abiertos todos los días y contaran con diversas actividades para los paseantes, los Adultos mayores con credencial del INAPAM pagaran boleto de menor y los Menores de 5 años y personas con capacidades diferentes entran gratis.

3 Museos, CONARTE y Parque Fundidora presentaran más de 90 actividades diferentes en lo que destacan talleres, festivales, exposiciones, funciones de música, danza ópera, teatro, cuenta cuentos y cine en los diferentes espacios culturales del Estado.

Del 15 de julio al 14 de agosto estarán disponibles 14 módulos de información turística en los diferentes puntos:

Palacio de Gobierno: 9:00 am a 5:00 pm
Corredor Morelos: 10:00 am a 6:00 pm
Fundidora
Central De Autobuses
Alameda
Mirados Asta Bandera
Cola De Caballo
Bustamante
Linares
Zaragoza
Santiago
Grutas de García
Torre Administrativa
Aeropuerto
Cintermex
Próximamente Pabellón Ciudadano

Durante el evento el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León y el C.P. Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo entregaron 2 reconocimientos a los nuevos Embajadores Turísticos por el apoyo a la difusión del Estado, a el grupo Yankees de Nuevo León quienes prepararon dos canciones especiales para promover el turismo de aventura con la canción “De Cumbia” y “si tu no bailas” la cual invita a conocer los diferentes municipios del Estado.

El segundo reconocimiento fue otorgado a Dwayne Verheyden, el holandés Norteño, músico originario de Holanda quien influenciado con la música de los Alegres de Terán ha sido representante de la música regional en diferentes escenarios de Europa.
En el evento estuvieron presentes: el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León; C.P. Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo; Lic. Miguel Ángel Cantú González, Director General de Turismo Nuevo León; Mtro. Ricardo Marcos González, Presidente de CONARTE y Lic. Magdalena Sofía Cárdenas, Directora de 3 Museos.

Representando a las regiones estuvieron: Lic. Carlos Moreno, Región Norte; Maestra Dolores Silva, Región Citrícola; Lic. Omar Téllez, Región Metropolitana; Lic. José Luis Luna, Región Sur; Enrique López, Región Cuna de Nuevo León y Omar Pérez en la Región Arqueológica.

Para más información pueden consultar así como las redes sociales de Turismo Nuevo León, facebook: Nuevoleonextraordinario, Twitter: @Turismonl y la página de internet www.nuevoleon.travel además encontraran una sección de cupones y descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *