La llegada de turistas a Guanajuato supera expectativas

  • En datos preliminares se destaca que el Estado ha recibido 377 mil turistas en hoteles.
  • Guanajuato ha recibido 1.1 millones visitantes en las tres primeras semanas del verano.
  • Del 11 al 31 de julio, turistas y visitantes generaron una derrama económica de $3 mil 251 millones de pesos.
  • Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende reportan altos porcentajes de ocupación.
Silao, Guanajuato; 09 de agosto de 2016.- Faltando dos semanas para finalizar el periodo vacacional de verano, se reportan datos preliminares de alta llegada de visitantes y turistas en el Estado, los datos son favorables con relación al pronóstico emitido por la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato.
Datos proporcionados por la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Sectur Guanajuato, destacan que a lo largo de tres semanas que van del verano, del 11 al 31 de julio; el Estado recibió 377 mil turistas en hoteles, un 21% más que en el mismo periodo de 2015, con una ocupación promedio del 58%.
En el mismo periodo, el Estado recibió 1.1 millones de visitantes (turistas y excursionistas), un 19% más que el año pasado, los cuales generarán una derrama económica de $3 mil 251 millones de pesos, un aumento del 20% con relación al 2015.
Cabe mencionar que destinos como Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende reportan excelentes resultados durante el verano.
Con estos datos preliminares a tres semanas de haber dado inicio el periodo vacacional, queda de manifiesto que Guanajuato se consolida como destino predilecto entre el turismo estatal, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *