La historia minera de Guanajuato en el Parador Turístico Sangre de Cristo

⦁ Disfruta la cultura y diversión cerca del Cerro El Cubilete.

⦁ Museos, gastronomía, artesanías y la tradición de Guanajuato te esperan en este lugar ubicado en la comunidad Sangre de Cristo.

⦁ La vida minera de Guanajuato conócela aquí.
Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2016.- El Centro de Atención al Visitante (CAV) Sangre de Cristo ofrece en esta temporada vacacional cultura y diversión de altura a casi 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar y muy cerca del Cerro del Cubilete.
En este parador turístico la cultura y diversión esperan a toda la familia para conocer museos, artesanías, gastronomía y sobre todo, sentir la magia que impera en los llamados Pueblos del Misterio.
Este CAV está integrado por espacios cerrados y al aire libre, entre los que se encuentran una galería para exposiciones, una zona gastronómica donde mujeres de la zona ofrecen las delicias de la cocina tradicional minera a precios muy económicos; una explanada de usos múltiples, un restaurante y una cafetería, entre muchos servicios más.
Además, el hostal Parador Peregrino “Juan Pablo II” está listo para recibir a peregrinos que visitan al Cristo Rey y ofrece 64 espacios para pernoctar con áreas separadas para hombres y mujeres, baños completos con agua caliente, vestidores y un área de guarda equipaje.
La creatividad y entretenimiento para chicos y grandes estará latente en el Museo Minero, donde se puede admirar una museografía interactiva para conocer la historia minera de esta zona de Guanajuato.
El misterio continúa al entrar al Museo de las Momias Viajeras, donde reposan 36 cuerpos áridos localizados en el panteón de Santa Paula, en Guanajuato, y que han viajado a exhibición por varias partes del Mundo.
En este mismo museo, se exhibe un fragmento de la película El Santo contra Las Momias de Guanajuato, y una réplica de este personaje quien fuera una leyenda del cine fantástico, además de un ring con características similares en donde luchaba este enmascarado.
El Museo de Las Catrinas, exhibirá la colección privada de Ricardo Betancourt; la catrina es una representación de la muerte hecha por el caricaturista y grabador hidrocálido, José Guadalupe Posada que se ha arraigado en la tradición del folclor mexicano.
Las puertas de locales comerciales estarán abiertas con la diversidad artesanal de Guanajuato, y gastronomía como los dulces de Celaya, la nieve y vinos de Dolores Hidalgo o de San Miguel de Allende, tequilas, quesos y jamones, entre muchas cosas más.
Un área de estacionamiento podrá albergar más de 100 unidades, entre autobuses y automóviles.
Todo está a un paso y con diferentes accesos, pues para llegar ahí, hay que tomar la carretera estatal Silao-San Felipe y a 8 minutos hay que desviarse a la derecha para tomar el camino que sube al Cerro del Cubilete, arriba se toma la desviación a la izquierda hacia Sangre de Cristo; otro acceso es frente al templo de Valenciana, en Guanajuato, donde se toma el camino hacia el Mineral de La Luz y tras media hora de camino se llega al destino.
Disfruta del CAV Sangre de Cristo, de la esencia del Guanajuato antiguo, de la majestuosidad de un monumento único en el mundo, y sobre todo, de la calidez de un pueblo que detonó la riqueza de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *