La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group comparte información sobre sus puntos de venta y algunas prácticas del mercado de viajes, durante la época decembrina

Cancún, Quintana Roo a 13 de diciembre de 2016.- Best Day Travel Group,corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importante de México y una de las principales en Latinoamérica, comparte su Business Intelligence Report, correspondiente al mes de diciembre, con interesantes datos sobre la industria turística.

En este mes destaca la información sobre los hábitos de consumo en la temporada de fin de año. Una de las actividades que van ganando terreno, año con año, es viajar a destinos de esquí; la nieve es un elemento que se relaciona con el invierno y esquiar es un deporte que es solicitado por el sector de viajes elite, que eligen sus vacaciones familiares en destinos  como  Lake Tahoe, en California, en los Estados Unidos de América, Whistler en Columbia Británica, Canadá y St. Moritz en Suiza.

Por otro lado, los datos de la infografía señalan que muchas personas prefieren el trato personal, cálido y directo de un representante de Best Day, de los más de 400 que ofrecen sus servicios en alguno de sus 186 puntos de ventas o islas, ubicados en las principales plazas comerciales de los 31 Estados de la Republica y en la Ciudad de México. Estas islas  dan servicio a más de 3’500,000 personas anualmente.

El Business Intelligence Report de Best Day Travel Group, recomienda planear los viajes para el próximo año, por lo que proporciona el calendario de días de asueto, temporadas vacacionales y suspensión de clases por juntas de Consejo Técnico Escolar, del 2017:

Vacaciones

  • Semana Santa del 8 al 23 de abril
  • Verano del 19 de julio al 27 de agosto
  • Navidad del 20 de diciembre al 8 de enero 2017

 

Días Festivos Suspensión de clases por juntas del Consejo Técnico Escolar
  • 1° de enero
  • 6 de enero
  • 6 de febrero
  • 20 de marzo
  • 1, 5 y 15 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1,2 y 20 de noviembre
  • 25 de diciembre
  • 27 de enero
  • 24 de febrero
  • 31 de marzo
  • 26 de mayo
  • 30 de junio
  • 29 de septiembre
  • 27 de octubre
  • 24 de noviembre

En relación al tamaño del grupo de los viajes de los mexicanos en esta temporada, el Business Intelligence Report indica que el 49% de las personas viajan en pareja, el 43% en grupos de 3 a 5 personas y el 8% en grupos de más de 6 personas.

Respecto a los sitios más comprados en esta temporada, no es sorpresa que destaquen las playas de México, con un 49%, seguidas por las ciudades del interior de la República con un 43% y, finalmente, destinos internacionalescon un 8%.

Este documento es generado por la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group la cual, entre otras acciones estratégicas, emite cada mes este reporte, en un amigable y sencillo formato de infografía.

El tiempo y la tecnología avanzan y Best Day Travel Group no sólo se mantiene a la vanguardia, sino que innova día a día en materia de comercio electrónico, servicio personalizado de calidad y comunicación, para continuar ofreciendo a sus clientes y socios comerciales la experiencia más confiable en viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *