Invita Aquila a su Torneo de Surf y Pesca en Barra Río Nexpa

Del 30 de marzo al 2 de abril, en la Barra Río Nexpa del Municipio de Aquila, en la Costa Michoacana, se llevará a cabo el Torneo de Surf y Pesca Ribereña Deportiva, en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa.

 

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, los integrantes del Comité Organizador, Manuel Alejandro Mellin Sánchez y Miguel Ángel Jarquin Martínez, informaron que se trata de la Segunda Edición del evento que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Surfing y tiene por objeto sumarse al abanico de opciones que ofrecen las playas michoacanas al turista.

 

Anunciaron que esperan la participación de 250 surfistas y un número similar de pescadores, procedentes principalmente de los estados de la República ubicados sobre la Costa Pacífico, como: Baja California, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Colima. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos y hay una bolsa de 50 mil pesos a repartir entre los ganadores de las diversas categorías.

 

Subrayaron la importancia del Torneo debido a que de acuerdo con su experiencia, para la región costera de Michoacán, la afluencia de vacacionistas de Semana Santa constituye la principal temporada del año.

 

En detalle, puntualizaron que el Torneo de Surf se realizará en Categorías de Tabla Corta Varonil y Femenil, así como Tabla Corta Juvenil.

 

En cuanto al Concurso de Pesca Ribereña, se calificará a los participantes con Caña y Carrete, competencia en kayak de ida y vuelta al puente del río.

 

De acuerdo con el programa, también habrá actividades culturales, pasarela en bikini, tradicional baile de tarima y presentación de grupos musicales.

 

Añadieron que estas actividades se realizarán con el respaldo de patrocinadores, así como del Ayuntamiento de Aquila y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

 

Finalmente, recordaron que en su edición anterior, el Torneo alcanzó una afluencia de mil asistentes durante los 5 días que duró el programa y un total de 160 participantes que aportaron $200 pesos por inscripción.

 

Más información en la página www.nexpasurf.com, al correo manuelmellin@gmail.com o al teléfono 753 1183931.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *