Inicia el Tercer Foro Nacional de Innovación y Competitividad Turística en la IBERO

⦁ Académicos, empresarios, funcionarios y profesionistas del rubro, intercambian experiencias e ideas innovadoras para el turismo de Guanajuato.
⦁ Este foro es una gran oportunidad para aprender y emprender procesos de innovación y competitividad turística para México

León, Gto. 30 de junio de 2016.- Inicia el Tercer Foro Nacional de Innovación y Competitividad Turística para generar conocimientos y experiencias en el desarrollo del Turismo y la cultura de la innovación en el sector.

Este Foro Nacional es un espacio donde los integrantes de la comunidad universitaria Iberoamericana, empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno desarrollaron ideas sobre la generación de experiencias únicas, a través de la participación en actividades detonadoras que impacten en su ámbito profesional.

Guanajuato es sede de eventos de gran relevancia para el turismo, por eso hoy León fue anfitriones de la tercera edición de este Foro que se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo de Guanajuato con el apoyo de la Universidad Iberoamericana de León.

 

En representación del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acudió Claudia Ávalos Betancourt, directora de Información y Análisis de la misma secretaría, quien dijo que este foro es una gran oportunidad para aprender y emprender procesos de innovación y competitividad turística para México, de manera directa, por eso, este Foro ofreció buenas oportunidades de para escuchar y conocer.

 

En este Tercer Foro Nacional de Innovación y Competitividad Turística, la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato presentará dos productos y un programa que han sido detonantes de la creatividad:

El programa de Desarrollo Turístico Sustentable en Guanajuato, donde se busca involucrar a todos los actores del sector turístico de Guanajuato.

 

El producto turístico Ruta PiCaSo en la ciudad de León, es donde el visitante puede conocer los procesos de fabricación y el trato de la Piel, el Calzado y el Sombrero, pero además, esta propuesta fue reconocida con el Premio Nacional para la Competitividad Turística en el pasado Tianguis Turístico de

México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Se presentará también el Circuito de Paradores Turísticos; se trata de sitios donde convergen la cultura y tradición de los pueblos de Guanajuato; producto que ofreció la oportunidad de una distinción mundial con el premio Excelencias Turísticas en la pasada edición de la Feria Internacional de

 

Turismo en Madrid, España (FITUR).
“Tengan la seguridad de que en este Foro aprenderemos y nos iremos con muchas ideas de oportunidades de desarrollo para Guanajuato”, anticipó Claudia Ávalos.

El rector de la Universidad Iberoamericana campus León, Felipe Espinosa Torres, inauguró el Foro y dijo que será una amplia recolección de experiencias para ampliar el entorno turístico.

En el acto protocolario estuvieron presentes, además, Ernesto Bartolucci Blanco, director general del Instituto de Competitividad de la secretaría de Turismo del gobierno de la República; y Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *