Inauguró Hugo Burgos Festival 100 Vinos Mexicanos

El Secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de la Séptima Edición del Festival 100 Vinos Mexicanos, que se lleva a cabo este fin de semana en los Viñedos La Redonda, municipio de Ezequiel Montes.

Durante dicha ceremonia, el Director General de Viñedos la Redonda, Claudio Bortoluz Muñoz, aseguró que este festival se ha convertido en la principal plataforma de promoción y comercialización del vino hecho en México.

“Aquí en Querétaro se ha logrado hacer el festival de vino más importante que hay. Antes no existía un festival de vino mexicano. Estamos muy contentos de recibir vinícolas de más de 70 bodegas del país, con más de 700 etiquetas; se recibieron entre 10 y 12 mil personas durante estos 2 días”, sostuvo Bortoluz Muñoz.

Por su parte y al tomar la palabra, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos, reiteró que la Ruta del Arte, Queso y Vino, represente el segundo producto turístico más importante de Querétaro, al recibir la visita de poco más de medio millón de turistas, mismos que dejan una derrama económica de entre 700 y mil millones de pesos.

Es por ello, dijo, que la Secretaría de Turismo estatal, junto con otras entidades del poder ejecutivo y los empresarios del sector, están trabajando para fortalecer la Ruta y dotarla de nuevos productos y servicios para el turista.

“En este sentido, la realización de eventos como el de 100 Vinos Mexicanos, enriquecen las opciones de nuestros visitantes y colocan a Querétaro en boca de todo el país”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *