“Impacto En Inversionistas, Dar A Conocer La Figura De Ángeles Inversionistas Y La Opción A Ser Uno De Ellos”

Con gran éxito se llevó a cabo el primer foro organizado por Angels Nest en colaboración con el Gobierno de Campeche, dirigido principalmente a inversionistas, con el objetivo de dar a conocer la figura de Ángeles Inversionistas y las buenas prácticas, esperando que esta comunidad pronto se incremente. No podríamos dejar a otras figuras que conforman el ecosistema de lado, ya que también estuvieron presentes emprendedores seleccionados, casos de éxito o que se encuentran en búsqueda de inversión para sus respectivos proyectos, así como el sector público que coadyuva a las partes para alcanzar los objetivos y promover igualmente la inversión ángel. El Foro Sur Ángeles Inversionistas además formó parte de los eventos que se realizan a nivel mundial en la “Global Entrepreneurship Week”.
Durante el desarrollo de los trabajos del Foro Sur Ángeles Inversionistas 2016 en la Ciudad de Campeche, la agenda incluyó temas importantes que captaron la atención de los asistentes por lo impactante e innovador de su experiencia y actividades.

El evento fue conducido por el maestro de ceremonias Alonso Castellot, Director del Programa de Radio “Red Empresarial”; e inició con unas palabras de bienvenida por parte del Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, el Lic. José Domingo Berzunza Espíndola; y la Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento en el INADEM, Itzel Villa; así como de Israel Pons, CEO de Angels Nest.

Honrosos, también contamos con la valiosa presencia de Marianne Hudson, representante de GBAN (Global Business Angel Network) quien nos habló acerca de la Inversión Ángel: ¿Por qué la Inversión Ángel?, el escenario a nivel global, estadísticas, entre otros aspectos de gran relevancia.
Otra participación de suma importancia en el marco del evento, fue la de Itzel Villa, quien impartió una conferencia sobre el Universo Ángel y el INADEM.

Raúl Peraza, Director General de Mayan Capital Fund, participó impartiendo una conferencia sobre Inversiones en Capital Semilla; mientras que, Enrique Martín Sánchez Madero, Director de Operaciones de Angels Nest, nos enseñó a analizar las finanzas de una empresa con su Taller de Valuación.
La ocasión también dio la oportunidad de reunir a mujeres y hombres con gran trayectoria, conocer y aprender las estrategias y prácticas en el día a día que les permiten alcanzar el éxito. La participación de Nelly Sánchez, Angélica Linares, Marian Mouriño y Gabriela Cejudo, todas representantes de industrias que tradicionalmente estaban encabezadas por varones. Adán Bernal, Miguel Álvarez y Esteban Quijano, compartieron un panel donde intercambiaron sus experiencias como ángeles inversionistas.
El panel ¿Cómo contribuye el sector público al ecosistema? estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, Lic. José Domingo Berzunza Espíndola, así como del Delegado Estatal de la Secretaría de Economía, el Lic. Tirzo García Sandoval, y el Lic. Alejandro Castellanos de Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, destacaron que los organismos con los que cuenta la infraestructura de atención pública para atender y proporcionar las mejores herramientas para los emprendedores, para la micro y mediana empresa están al alcance de los campechanos.

Eduardo Garza de Freeman Financial Corp., nos compartió su visión en materia económica en relación con la situación global actual, dónde se encuentra México vs. el resto del mundo y hacia donde vamos. Igualmente Luis Pedraza, nos compartió su experiencia y conocimiento en materia de marco legal y buenas prácticas.
Israel Pons nos habló de qué es y cómo funciona el Crowdfunding. Fernanda Flores continuó compartiendo información acerca de la Plataforma de Social Crowd y su mecánica, donde los emprendedores que buscan fondos para sus proyectos son de impacto social y la importancia de los Ángeles Aportadores.
Carlos Arreola impartió una conferencia en materia legal de “Due Diligence”, por su parte Franco C.Handman, Fundador de EIM CAPITAL, habló sobre el tema de la Energía y la oportunidad del 2017. Andrea Marín, representante de la empresa B2E, tocó el tema del Mercado de los Hidrocarburos y la Electricidad, por último en este bloque Luis David Bolaños, participó desarrollando el tema sobre los Hidrocarburos, innovación es la solución.

Adán Bernal, CEO de la compañía Bizrupt y uno de nuestros primeros ángeles inversionistas, habló de sus experiencias como emprendedor y como se convirtió en ángel inversionista; Roberto Ponce, compartió su historia sobre el crecimiento y su experiencia como empresario.
Los últimos ponentes, pero no menos importantes, fueron Alonso Castellot, quien ofreció una conferencia acerca de Monitoreo y Mentoreo e Israel Pons, que nos dio a conocer el universo del Ángel Inversionista y sus salidas exitosas.

Durante la clausura del evento los representantes de Angels Nest agradecieron al gobierno de Campeche las facilidades otorgadas para la celebración del evento mencionando dejar sembrada la invitación a presentar los proyectos y acercarse a los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *