Hoteles City Express, la primer cadena en implementar el Código de Conducta Nacional de Sectur

 

  • Luis Barrios recibe reconocimiento de Sectur por aplicar en sus 116 propiedades el Código de Conducta Nacional de Sectur.

 

 

Ciudad de México a 1º de noviembre del 2016.- Recibe Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express, el reconocimiento en mano del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, por haber concluido a nivel cadena la adhesión de Hoteles City Express al Código de Conducta Nacional para proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en el sector de los viajes y el turismo.

 

El Código de Conducta Nacional busca unir fuerzas entre trabajadores, empresarios y gobierno, para el combate a la trata de personas, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y el trabajo infantil, lo que permitirá consolidar una política de responsabilidad social en nuestra industria para la protección de los derechos de los grupos vulnerables.

 

Refirió el titular de la Sectur, que según la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Internacional para acabar con la prostitución infantil, la pornografía y la trata de niños (ECPAT), en México cada año son explotados sexualmente entre 16 y 20 mil niños y niñas.

La adhesión de Hoteles City Express a nivel cadena representa un gran logro para el programa de Código de Conducta Nacional, ya que integra las más de 116 propiedades que la cadena opera actualmente.

 

La certificación de Hoteles City Express en este tema se debe principalmente al compromiso que tiene la cadena como empresa socialmente responsable. Al respecto Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express, comentó que “con el lanzamiento de este Código de Conducta, incitamos a que más cadenas y hoteleros se sumen a esta iniciativa de Sectur. Es fundamental que juntos – el sector turístico, gobierno, cadenas, hoteleros y empleados – salvaguardemos la protección de lo que más amamos, nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *